Moli
Moli
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los molinos de Alcázar de San Juan y la fachada del Ayuntamiento de la localidad se iluminarán de rojo este viernes, 14 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Este día sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por "un regalo que permite salvar vidas", así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq