Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 13/06/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya no es que tengamos precipitaciones, es que ya apenas tenemos incluso nubes. El tiempo en Ciudad Real está resultando de lo más anodino desde hace bastante tiempo y amenaza con continuar así un buen tiempo más. Desde luego, la sequía de esta primavera (en su segunda mitad especialmente, porque abril se salvó) está siendo muy llamativa por ser un período en el que la atmósfera se revuelve en nuestra tierra. Nos tendremos que conformar con que no va a hacer mucho calor:

Viernes 14 de junio

Este viernes el tiempo se presenta de lo más tranquilo en nuestra provincia. De madrugada todavía habrá nubes y algún chubasco hacia el Campo de Montiel que rápidamente va a ir desapareciendo para quedar aquí el cielo despejado ya desde primeras horas de la mañana, un cielo despejado que predominará todo el día en el resto de la provincia.

El viento soplará flojo del W-SW aunque por la tarde se podría registrar alguna racha moderada. Las temperaturas van a descender, con máximas más bien cerca de los 25ºC y mínimas no muy lejos de los 10ºC, por lo que el día se espera de lo más agradable:



Sábado 15 de junio

Pocos cambios para el sábado. De nuevo contaremos con una jornada de lo más soleada y lo único que veríamos en el cielo sería alguna pincelada suelta de nubes altas y algún pequeño cúmulo poco importante por la tarde en las sierras.

El viento soplará flojo del W, por la noche será de componente variable. Las temperaturas mínimas caen algunos grados y nos podríamos quedar en muchos punto por debajo de los 10ºC en una noche que será realmente fría. Las máximas, por contra, van a subir pero ligeramente, no superaremos por mucho los 25ºC:



Domingo 16 de junio

El domingo finalizamos la semana con más sol, el cielo se mostrará muy despejado. Quizás aparezca algún cúmulo por la tarde en zonas de sierra pero sin mayores contratiempos. La estabilidad será plena.

El viento soplará flojo, predominando el NE por la mañana y por la tarde los Ws en cualquiera de sus componentes. Las temperaturas en esta ocasión suben unos cuantos grados y nos tocará un día de calor más intenso ya, con máximas superando los 30ºC y mínimas ya más cerca de los 15ºC, aún así podemos decir que es un calor soportable para lo que acostumbramos en los veranos manchegos:



Para la próxima semana no vamos a tener ninguna novedad en el estado del cielo, que se mantendrá despejado (aunque el lunes quizás haya un breve paréntesis en esto) y de lo único que tendremos que hablar será de las temperaturas. Hoy el modelo europeo dicen que subirán pero no va a ser nada extraordinario y podremos seguir respirando (aunque sería una semana más cálida que la que termina), mientras que por otra parte tenemos al modelo americano GFS que nos dice que, sin ser un calor excesivo, sí que sería algo más acusado que lo que proponen en el primer modelo. Estas cuestiones se irán definiendo con los días y ya el domingo, cuando volvamos con las nuevas previsiones, os contaremos qué pasa al final.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq