Ins
Ins
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 14/06/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de una española residente en Grecia y otra que regresó a España hace dos meses tras vivir en Alemania durante tres años

El proyecto, que abarcará hasta marzo de 2020, pretende asesorar y ofrecer apoyo laboral a personas con discapacidad residentes en el extranjero o retornadas


El Servicio de Información, Apoyo y Orientación (SIAO) de ORETANIA Ciudad Real, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y destinado a prestar ayuda a personas con discapacidad que residen en el extranjero o que han vuelto a España tras una temporada fuera, ya cuenta con dos usuarias que están siendo atendidas por el equipo responsable de este novedoso proyecto que se inició el pasado mes de abril.

Se trata en primer lugar de C. H. B., una española residente en Grecia que cuenta con una discapacidad del 55% y movilidad reducida. En la actualidad, se encuentra trabajando y necesitaba información acerca de cómo solicitar el reconocimiento de la discapacidad en su país de residencia, así como conocer las posibles ayudas y subvenciones existentes para personas con discapacidad, tanto en España como en Grecia.

La segunda usuaria es I. V. G., una española que residió durante tres años en Alemania y que hace dos meses regresó a España. Tiene una discapacidad física y sensorial del 48% y actualmente se encuentra en búsqueda activa de empleo, por lo que ha contactado con el SIAO con el fin de recibir información y orientación laboral.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad ORETANIA Ciudad Real puso en marcha en abril este servicio, que se estará desarrollando hasta marzo de 2020. La finalidad es disminuir y contrarrestar las dificultades de empleabilidad del colectivo de españoles con discapacidad que en la actualidad viven en el extranjero y de los retornados. Para ello, el SIAO ofrece una labor de tutorización de la búsqueda activa de empleo en el país de residencia o en España, acompañando, orientando y facilitando las herramientas, contactos, itinerarios o metodología requerida en cada caso.

Del mismo modo, el equipo responsable del servicio se interesará por las necesidades de los usuarios del programa, conociendo cuáles son, analizando posibilidades y planteando soluciones de cara a su inclusión socio-laboral en su lugar de residencia.

Por todo ello, desde el SIAO se anima a las personas con discapacidad que viven fuera de España o que han regresado a ponerse en contacto con el servicio. Asimismo, se hace una llamada de atención a familiares y amigos que se enteren de su existencia para que avisen a los potenciales usuarios y éstos contacten con los responsables para beneficiarse de las labores de atención, colaboración y apoyo que se ponen a su disposición.

En este sentido, hay que subrayar que, atendiendo a las posibles limitaciones funcionales, psicológicas o mentales del colectivo objeto de este programa, serán también considerados como usuarios los contactos próximos, tutores o familiares de la persona con discapacidad que solicite algún tipo de intervención del equipo técnico.

Registro

Para acceder a la información y registrarse como usuario de este novedoso servicio, los interesados en él deben acceder a la web específica del programa, que es siao.oretaniaciudadreal.es. Una vez en esta dirección, para el registro como usuario hay que pinchar en el enlace “Regístrate”. La web del SIAO incluye además un espacio donde se irán publicando ofertas de empleo de interés para los usuarios.

Asimismo, existen varias formas de contacto directo con los responsables del servicio, tanto a través del correo electrónico, que es europe@oretaniaciudadreal.es, como mediante los números de teléfono +34 926 854 847, +34 643 884 865 y +34 643 891 454. La sede central del servicio se encuentra en las dependencias de Oretania Ciudad Real, ubicadas en la Travesía de Las Tercias, 4 de Daimiel.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq