Pis
Pis
manchainformacion.com | Daimiel 14/06/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
Poco antes de su apertura oficial, alcalde y concejal de Deportes en funciones han visitado la instalación acompañados por el coordinador del área. Sierra ha aprovechado la ocasión para agradecer a los profesionales su trabajo en unas instalaciones que calificaba como “espectaculares”, cuyos usos rondan los 35.000 cada verano y que no sólo se circunscriben a daimieleños, sino también, a vecinos de localidades colindantes.

El Complejo de Piscinas de Verano de la Avenida de los Deportistas ha abierto sus puertas este viernes. Previamente, el acalde en funciones, Leopoldo Sierra, ha visitado las instalaciones acompañado del concejal de Deportes en funciones, Román Ortega, y el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, quien ha explicado que los trabajos para poner en funcionamiento la piscina se prolongan durante todo el año. “La maquinaria necesita de unos procesos periódicos y el césped hay que seguir cuidándolo -señaló- además del trabajo administrativo”, cuyo expediente queda recogido en el ‘Programa de Autocontrol’ de la instalación. Un extenso documento en el que se especifica de forma pormenorizada todas las características y procedimientos relativos a la infraestructura.

Por su parte, Ortega informó que serán 13 las personas que trabajan en el complejo: 6 socorristas y 7 trabajadores más que se ocupan de las taquillas, el mantenimiento y la limpieza. Este año, indicó, se han llevado a cabo un mantenimiento integral de la instalación, que cumple una década desde su apertura. Entre otras actuaciones, se ha procedido al sellado de los vasos, pintura de pérgolas y tratamiento a la madera, así como el escarificado del césped, que también ha recibido un tratamiento antihongos.

Sierra ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal de Deportes su trabajo en unas instalaciones que calificaba como “maravillosas” y “espectaculares”, de las que disfrutan cerca de 35.000 personas cada verano. “No solo daimieleños”, señaló, sino “también vecinos de localidades próximas, sobre todo los fines de semana”. En este sentido, el alcalde en funciones ha solicitado responsabilidad y civismo en el uso de la piscina, a la vez que ha advertido que colarse en estas instalaciones con nocturnidad “es un delito que se sancionará de forma correspondiente”.

El horario de apertura es de 11:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, ampliando media hora antes su iniciación los sábados y domingos. Este complejo permanecerá abierto hasta el 30 de agosto. Los precios se mantienen respecto al año anterior.

Además, y como viene sucediendo de forma periódica, Mariano Pérez Muñoz ha sido el primer usuario del Complejo de Piscinas de Verano, turnándose con Paco Torres, “que es el que clausura”, según contaba con humor ante los medios de comunicación locales. Un año más llegó el primero al mostrador para adquirir su pase para todo el verano, e incluso, de algunos familiares. El daimieleño, al que Sierra dio la bienvenida personalmente, asegura que realiza “más de 100 largos diarios” durante la temporada dejando constancia de que la instalación municipal puede utilizarse para el disfrute y ocio, el refresco necesario ante los rigores del calor veraniego, pero también, para estar en forma.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq