Lunes
Lunes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 08/07/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana ya hemos visto en Ciudad Real mas nubosidad, aunque ha sido improductiva porque no ha dejado tormentas. Y lo que también hemos visto, de una manera muy clara, han sido sendos bólidos en la noche del sábado al domingo surcando el cielo de oeste a este. Para el inicio de semana tendremos incluso más nubes, pero la inestabilidad se resiste a entrar a Ciudad Real y nos bordeará magistralmente de manera bastante probable. Destacable será el respiro en los termómetros que, aunque sea pasajero, vamos a tener al menos un par de días:

Lunes 08 de julio

La semana comienza con esas nubes que comentábamos, teniendo ya algunas por la mañana y aumentando en las horas centrales del día como nubes de evolución. Según los modelos, no van a dejar tormentas, y sólo hay un riesgo bastante bajo en zona de Montes de Toledo occidentales y área de Anchuras, así como el extremo oriental de la provincia. Pero insistimos en que el riesgo es realmente bajo.

El viento soplará del SW con rachas algo más fuertes por la tarde. Bajan las temperaturas, teóricamente las mínimas deberían rondar los 15ºC en muchos puntos, sobre todo en el oeste de la provincia, y con máximas que deberían quedarse en el oeste y centro por debajo de los 30ºC, y un pelín más de ese valor en el E, un pequeño alivio:



Martes 09 de julio

Para el martes tampoco habrá muchas nuevas noticias en el tiempo. El sol dominará gran parte del día en todo el territorio ciudadrealeño, aunque tendremos la presencia de nubes de evolución en las horas centrales del día ya menos importantes que las del lunes y que serán lo único a comentar del cielo.

El viento predominante será del W-SW con algunas rachas moderadas por la tarde, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poco más y ser una madrugada y primeras horas fresquitas con muchos termómetros incluso por debajo de los 15ºC. Las máximas, por su parte, subirán en el extremo oeste de la provincia, donde podrán volver a superar los 30ºC, pero bajarán en el este, quedándose cerca de ese valor pero por abajo:



Coger aire con este respiro, porque a partir del miércoles las temperaturas van a pegar un subidón muy considerable, y estamos hablando incluso de volver a vislumbrar los 40ºC. A lo mejor luego el fin de semana bajarían un poco, pero pinta a otro arreón de calor. Y se sigue sin ver tormentas en Ciudad Real, así que continuaremos en el dique seco.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq