Ven
Ven
manchainformacion.com | Fotografía: Ayuntamiento de Daimiel | Beatriz García | Daimiel 08/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
V1
V1
V2
V2
V3
V3
Las cerca de 40 personas que participaron en la observación astronómica durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron testigos de excepción de dos meteoros que cruzaron el cielo de provincia. “Algo impresionante e inesperado”, como contaba el presidente de la AC Venta de Borondo, David Cejudo.

La observación del firmamento que se llevó a cabo este sábado en la Venta de Borondo tuvo dos inesperados invitados. A las cerca de 40 personas que se desplazaron hasta la edificación para participar en la actividad hay que añadir los dos meteoros que cruzaron el cielo de provincia, ya entrada la madrugada del domingo, provocando una espectacular imagen de la que fueron testigos de excepción.

David Cejudo, presidente de la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, definía este suceso como “algo impresionante e inesperado”, máxime cuando el cielo pintaba nublado durante la tarde del sábado.

Meteoritos aparte, Cejudo realizaba un balance muy positivo de esta primera colaboración con la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), cuyos integrantes aportaron los telescopios y guiaron la observación mediante “interesantes explicaciones que consiguieron involucrar en gran medida a los asistentes”, que, en algunos casos, visitaban la venta por primera vez.

Cejudo agradecía la “frutífera y enriquecedora” de ADA en esta propuesta, y aseguraba que “tendrá continuidad en el futuro” dentro del programa de actividades en defensa de este Bien de Interés Cultural que, a pesar de las últimas obras de restauración, sigue necesitando fondos para su conservación.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq