Rot
Rot
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 08/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La nueva Junta Directiva apuesta por poner todo el empeño en crecer en calidad y no solo en cantidad para así poder lograr “mejores ideas”. El acto, conocido como ‘Cambio de Collares’, tuvo lugar este fin de semana en La Encomienda de La Alameda, coincidiendo con el 25 Aniversario del Club.

Un año más, el Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo su evento más importante: el ‘Cambio de Collares’ en el que toma posesión la nueva Junta Directiva de cara a los próximos 12 meses. Como ya es tradición, esta cita no solo sirve para dar la bienvenida a un equipo con nuevas ideas, sino que es el mejor momento para hacer balance de lo conseguido.

Será José Juan Segura quien se encargue de la presidencia del Club, junto a Luis Navarrete como vicepresidente, Mercedes Barato en calidad de macera, Jesús Fernández Bravo en las funciones de secretario y María Novés como tesorera. Por su parte, Pablo Velasco será responsable de Juventud.

Durante el discurso de despedida de la ya expresidenta, Teresa García, se escucharon palabras de orgullo hacia todos los compañeros por ser “herederos de un gran esfuerzo y magnífica labor que otros han hecho”. En ese sentido, García repasó cada una de las actividades que han fortalecido al Club en 2018. El hito más representativo de los Rotarios: el Día de la Polio, “del cual debemos siempre hacer gala en cualquier parte del mundo”; la campaña de vales de comida a través de las Hermanas de la Cruz, “con la que más de 100 familias tuvieron una Navidad mejor”; la campaña de entrega de más de 500 litros de aceite de oliva; el convenio de colaboración con UNICEF “gracias al cual se han vacunado a 13.000 niños”; por supuesto, “el movimiento que generamos a favor de Sant Llorenç de Cardassar, que fue todo un testimonio de solidaridad y de acompañamiento tras las inundaciones que sufrieron y con el que se consiguió equipar el gimnasio del Club de Fútbol Cardassar”; y, cómo no, el torneo de golf con el que “recaudamos 2.500 euros para la Fundación Síndrome de West”.

Y con la congoja del hasta luego, que no adiós, llegó el turno de la nueva cara visible de los rotarios ciudadrealeños: José Juan Segura. Tras poner en valor el papel de Teresa durante este año y agradecerle su implicación, Segura mostró su afán por “crecer” y conseguir así “mejores ideas, que nos lleven a tener un mayor peso en la sociedad y a ser más eficaces en la generación de ayuda”. Así, para el nuevo presidente este es un año en el que hay que lograr no solo sumar, sino mejorar. “Siempre será más importante conseguir socios eficaces, trabajadores y comprometidos, que crecer a base de socios importantes”. Además, este año, el Club celebra su 25 Aniversario, un año repleto de actividades encaminadas a darle más visibilidad y prestigio.

De esta manera el Club Rotario de Ciudad Real encara un nuevo año de trabajo y esfuerzo por la igualdad y la cooperación, consiguiendo que los valores de Rotary Internacional sigan siendo evidentes también en esta provincia como muestra de la solidaridad que caracteriza a sus habitantes.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq