Viernes
Viernes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 09/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En las anteriores previsiones os contábamos que el alivio que íbamos a tener este lunes y martes iba a ser un espejismo. Desgraciadamente, no nos equivocábamos. Tras unas noches que han sido una delicia en gran parte de la provincia, y días con un calor normalito, la segunda mitad de la semana viene de lo más calentita. Ojo hasta dónde pretende llegar el termómetro:

Miércoles 10 de julio

En el cielo este miércoles la situación va a ser de lo más tranquila, con cielo muy despejado todo el día, sólo podríamos citar algún intervalo de nubes altas que aparezca y, en las horas centrales del día, algún pequeño cúmulo en zonas de sierra. Poca cosa.

El viento soplará flojo, predominando el NE por la mañana y muy variable por la tarde, con rachas a primera hora de la tarde algo más intensas, como es típico en nuestra tierra en verano. Suben ya las temperaturas el miércoles, aunque todavía entrará dentro de lo razonable para julio. Las mínimas serán soportables, en general todavía por debajo de los 20ºC, pero las máximas se disparan, especialmente en el cuadrante suroeste de la provincia. Ojo a la comarca de Almadén donde podrán rozar los 40ºC:



Jueves 11 de julio

El jueves será un día abrasador. En el cielo, un sol implacable que apenas se verá molestado por alguna nube alta, alguna de evolución por la tarde, y por la entrada de calima. De plena canícula.

El viento predominante será del SE, aunque por la tarde se hará variable y podrá tener algunas rachas fuertes. Las temperaturas escalan hacia arriba y de qué modo. Las mínimas serán tropicales en muchos de nuestros municipios, pero es que las máximas podrán alcanzar los 40ºC en el centro de la provincia y rozarlos en la mitad oriental de la misma un valor que se superará en puntos del oeste, con la comarca de Almadén probablemente como epicentro del calor con 42ºC (e incluso algún pueblo de la zona llegando a 43ºC):



Viernes 12 de julio

Y el viernes tocaremos techo. Será un día, literalmente, infernal. En el cielo, como novedad, tendremos la aparición de nubes de evolución por la tarde. A día de hoy, con los modelos en mano, el riesgo es bajo, pero no sería descartable alguna tormenta seca, por lo que estaremos muy pendientes. Sería lo único a destacar junto con la calima, que este día también nos acompañará.

El viento soplará de componente variable flojo por la mañana y con posibles rachas intensas por la tarde, cuando acabará por fijarse del SW. Las temperaturas, como decíamos, tocarán techo este día con máximas de fuego de 41ºC/42ºC de manera generalizada (vamos a ser, sin duda, de las provincias más cálidas del país) con algún pico de 43ºC:



La buena noticia es que el sábado, especialmente por la tarde, entrará una masa de aire mucho menos cálida que hará que para el fin de semana los termómetros se desplomen a valores mucho más normales y vuelvan las noches más frescas, pero antes, tenemos este pico de calor espectacular. Volvemos a lo mismo: sí, en julio es normalísimo que haga calor en La Mancha, pero estos valores NO son normales. Algún modelo indica pequeñas probabilidades de tormenta hacia el sábado, pero hoy por hoy lo vemos realmente muy poco probable.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq