Ayt
Ayt
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 10/07/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

Desde este jueve s, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel dejará de utilizar plásticos para todos sus eventos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel a través de su nuevo equipo de Gobierno y la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido no utilizar más plásticos d urante la próxima legislatura en todos sus eventos comenzando por el jueves 11 de julio donde tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Escuela Municipal de pintura.

A día de hoy, el Ayuntamiento venía utilizando platos, vasos y cub iertos de plástico de un solo uso y no reutilizables. No obstante, a partir de ahora, va a apostar por nuevos materiales biodegradables con el objetivo de participar, desde el consistorio, de la conservación del planeta y el medio ambiente demostrando, ade más, que un cambio de mentalidad es posible.

Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere animar a todos los particulares, asociaciones, grupos de amigos, etc. a tratar de utilizar elementos de plástico lo menos posible. Para facilitar esta labor, el Ayuntamie nto de La Puebla de Almoradiel se pondrá en contacto con los comerciantes locales para que tengan a disposición de los clientes estos productos hechos con materiales biodegradables.

Todos hemos visto imágenes de la situación de los océanos de nuestro pla neta o la acumulación de basura en nuestros vertederos, incluso, de cómo pueden introducirse en nuestro propio organismo afectando a nuestra salud. Por estas razones, el Ayuntamiento considera que lo irresponsable sería cerrar los ojos y continuar como has ta ahora en lugar de llevar a cabo un cambio en la política de consumo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...