Cam
Cam
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Alcázar de San Juan continúa su movimiento deportivo con los campus de verano que oferta el Instituto Municipal de Deportes (IMD). La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, visitó en la mañana del jueves, 11 de julio, el Campus de Porteros que, en 2019, ha duplicado la participación. 26 jóvenes de Alcázar y su comarca –entre los 8 y 18 años de edad- mejoran estos días su técnica en portería.

Entre el 8 y el 13 de julio se celebra en Alcázar de San Juan el Campus de Verano de Porteros, organizado por el IMD en colaboración con el Sporting de Alcázar. Su organizador, José Antonio Castellanos, destaca que cada vez son más los jóvenes que se apuntan a este campus que, en 2019, ha duplicado la participación. Esto es por el prestigio que, en tan sólo tres años, ha obtenido este campus de tecnificación y porque la mayoría de los jóvenes que se han apuntado otros años, repiten. “La asignatura pendiente es que se apunten también las niñas. En Alcázar tenemos muchas porteras, aunque sea en fútbol sala”, comenta Castellanos.

La formación que oferta el campus comienza a las 9 de la mañana. Durante dos horas y media, los participantes realizan entrenamientos específicos de porteros, con ejercicios de fuerza, reflejos, juego aéreo, concentración y estrategia; además de trucos que emplean los delanteros para engañar al portero y marcar gol. Tras el entrenamiento, los jóvenes disfrutan de la Piscina Municipal y de la comida. Por la tarde, se juegan eliminatorias y tiros de puntería. Además de los entrenamientos, los jóvenes han podido disfrutar de un día de asueto en Playa Park. “El campus ha cogido prestigio porque la formación técnica específica para porteros es muy difícil que se pueda ofrecer en las escuelas, que están mucho más limitadas en cuanto a tiempos de formación y monitores especializados. Es muy raro que una escuela tenga más de dos monitores de porteros”. El campus alcazareño dispone de 7 monitores que, durante una semana, se centran en técnicas exclusivas para porteros. “Se trata que en poco tiempo aprendan todo lo que puedan”, señala el organizador del curso, destacando que este año “hay mucho nivel”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, agradeció el trabajo que realizan los monitores de este campus, relativamente nuevo, “que ha ido creciendo y ganando prestigio, además de convertirse en referencia comarcal, ya que hay jóvenes que vienen hasta de 100Km. a la redonda”. La primera edil destacó de nuevo que Alcázar es una ciudad deportiva, donde hay un alto número de aficionados y una gran variedad de oferta. “Hay una enorme variedad de deportes, por lo que nos preocupamos que la oferta deportiva durante el período estival sea amplia”. Hasta 7 campus de diferentes disciplinas se desarrollarán este año en la ciudad durante el verano. También recordó Melchor que los campus deportivos se suman a la oferta municipal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq