Guardiacivil
Guardiacivil
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 09/08/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Benemérita pudo ubicar el lugar exacto donde se encontraba la comunicante a través de la función video llamada en una conocida red social

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han localizado, en perfecto estado de salud, a una señora invidente que se había desorientado cuando paseaba con su perro lazarillo por una zona arbolada próxima a la localidad de Pozohondo.

Actuaciones

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió en su teléfono de urgencias, 062, la llamada de una persona que comunicaba que, debido a su invidencia, se había desorientado cuando caminaba por los extrarradios de la localidad de Pozohondo, acompañada de un perro lazarillo.

Localización a través de una video llamada en una conocida red social

Al no poder aclarar su concreta ubicación, los operadores del COS establecieron la función video llamada de una conocida real social, haciendo la comunicante un barrido de la zona donde se encontraba al objeto de poder orientar a los guardias civiles sobre la zona concreta donde se encontraba y poder así acortar los tiempos de respuesta de la ayuda.

Con las imágenes del video y las referencias obtenidas en el, los operadores del COS ubicaron el lugar donde se encontraba la comunicante y su perro enviando a la patrulla de servicio más próxima a esa zona, intentando calmar a la misma, aconsejándole que permaneciera en alguna sombra cercana para evitar un posible golpe de calor.
Tras su localización, esta señora y su can fueron trasladados hasta su domicilio en Pozohondo, no precisando atención médica al encontrarse en perfecto estado de salud.

062 y aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062 se encuentra a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, y que como en este caso el disponer en el teléfono móvil de una aplicación como ALERTCOPS, puede facilitar la ayuda y acortar los plazos de llegada de la misma hasta el usuario, al geolocalizar el lugar exacto de posicionamiento.

ALERTCOPS, está disponible para android e ios, es una app sencilla, rápida e intuitiva, que no solo puede geolocalizar el punto exacto de ubicación del usuario si no que da la posibilidad de mantener un chat o una llamada directa con el operador del COS de la Benemérita que se encuentra detrás del teléfono de urgencias 062.

Recomendaciones

La Guardia Civil recuerda unas normas básicas de seguridad para cuando se salga al campo o se camine por lugares desconocidos o de difícil ubicación:

• Nunca vaya solo. Comunique el recorrido previsto y los horarios a otras personas.
• Es fundamental llevar consigo un teléfono móvil totalmente cargado y una batería suplementaria, para su uso en caso de emergencia.
• Aprenda a utilizar el GPS de su teléfono móvil, ya que puede resultar muy valioso para los equipos de rescate.
• En cualquier momento, lugar o circunstancia en la que se encuentre o necesite auxilio no dude en llamar al teléfono de urgencias, 062, que la Guardia Civil atiende las 24 horas del día.
• Como normal general, sea prudente y utilice el sentido común.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq