Campo 1 interior
Campo 1 interior
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 11/08/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Agricultores de los términos municipales de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio ponen de nuevo la voz de alarma ante el repunte de robos en el campo en este verano y de manera más concreta en estas primeras semanas del mes de agosto.

Y es que en menos de 48 horas se han registrado más de una veintena de sustracciones en distintas fincas agrícolas situadas entre ambos términos.
Baterías, cables, para la extracción de cobre, y gasoil entre los principales artículos robados por parte de los amigos de lo ajeno, tal y como han manifestado, algunos de los afectados, quienes también alertan que estos robos, a diferencia de otros años, se llevan a cabo también “a plena luz del día y no sólo por la noche”.

Un repunte que por otro lado y como han explicado tiene mucho que ver con la falta de efectivos de la Guardia Civil y, sobre todo, con el hecho de que la patrulla de vigilancia del servicio de la Guardería Rural Nocturna sólo actúa, precisamente, por la noche. Declaraciones que por otro lado, han sido confirmadas desde la empresa de seguridad a los propios agricultores.
En esta línea y ante este aumento en el número de robos en el campo, agricultores criptanenses y de Arenales de San Gregorio piden un mayor aumento de la vigilancia tanto por parte de los agentes de la Guardia Civil como del propio servicio de la Guardería Rural Nocturna.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...