Banner 728x90 ok
Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 12/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como estaba anunciado, el domingo nos ha traído un respiro que much@s agradecemos. Las máximas se han quedado en muchos puntos de la provincia entre los 30ºC y los 31ºC, algo muy normalito. Las mínimas también han bajado, aunque menos, pero será la próxima madrugada la que veamos como el mercurio pega un buen bajón. Lo malo es que vamos a seguir sin precipitaciones, pero bueno, nos conformaremos con un calor que de momento no será asfixiante:

Lunes 12 de agosto

Este lunes desaparecerán las nubes que han decorado nuestros cielos este domingo, por lo que disfrutaremos de una jornada de lo más soleada. Alguna nube alta habrá a pinceladas que no nublarán ni siquiera el cielo.

El viento soplará flojo, con alguna racha moderada, del N-NE, metiéndose SE algo más fuerte por la noche en La Mancha. Las temperaturas mínimas se pegan un buen batacazo, con muchos valores entre los 14ºC y los 15ºC. Las máximas remontarán en el extremo oeste, especialmente en la comarca de Almadén, mientras que en el resto no tendremos un calor muy excesivo, sin apenas pasar de los 30ºC:



Martes 13 de agosto

Pocas novedades para el martes. Repetiremos una situación de mucho sol, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el tercio oriental de la provincia que no traerá consigo precipitaciones (éstas se quedarán en zonas de sierra de la provincia de Albacete y en puntos como Hellín y Almansa). Nosotros quedamos al margen de la inestabilidad. En el resto de la provincia, jornada muy soleada con algunas nubes altas nada más.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del NW en las horas centrales del día y con SE a primeras y últimas horas en La Mancha. Las temperaturas vuelven a ir para arriba, aunque todavía será algo más o menos soportable. Donde más calor hará será en la parte más occidental de la provincia, con muchas zonas de la comarca de Almadén y de Puebla de Don Rodrigo con unos 35ºC. En el este todavía será un calor llevadero, con valores máximos de 31ºC ó 32ºC como mucho. Las mínimas ascienden pero no quitará para que sea una noche muy fresquita, con muchas mínimas entre los 16ºC y los 18ºC:



Miércoles 14 de agosto

El miércoles, día en el que se dará el pistoletazo de salida a las ferias y fiestas de la capital ciudadrealeña, esperamos un día de lo más estable con mucho sol. El cielo se mantendrá azul durante todo el día gracias a una dorsal anticiclónica que impedirá que crezca ninguna nube.

El viento soplará flojo con predominio del W, aunque por la noche podría meterse la componente N. Las temperaturas van a subir, pero sin ser nada del otro mundo. Las mínimas ascenderán algún grado, pero todavía con una noche más o menos aceptable para dormir. Las máximas llegarán a los 35ºC en toda la mitad occidental de la provincia, mientras que en la oriental se quedarán probablemente ligeramente por debajo de ese valor:



Avance resto de la semana

Para el resto de la semana esperamos que el tiempo se muestre absolutamente estable con ausencia total de precipitaciones. Lo único a seguir será el tema de las temperaturas, con ese calor contenido hasta el miércoles-jueves y, quizás, con un poquito más de calor hasta el sábado. El domingo y lunes podrían darse temperaturas sensiblemente más bajas. Como decimos, es de lo poco a comentar porque la atmósfera no se va a mover nada debido a un persistente anticiclón.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...