Piscina
Piscina
manchainformacion.com | Daimiel 14/08/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las altas temperaturas del verano animan a los daimieleños a utilizar las piscinas para sofocar el calor. A los 13.631 usuarios que han adquirido su entrada en junio y julio, hay que sumarles los 9.240 usos de los niños y niñas que participan en las actividades deportivas de verano. Cifras que demuestran que esta instalación es una de las más utilizadas por los daimieleños, pero que también acoge a bañistas llegados de localidades cercanas, como señaló el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra.

El Complejo de Piscinas de Verano cierra el mes de julio con casi 23.000 usos. A los 13.631 usuarios procedentes de las entradas de junio y julio, hay que sumarles los 9.240 usos de los niños y niñas que participan en las actividades deportivas de verano y que cada día disfrutan de una hora de baño en el complejo.

En total, 22.871 usos. La cifra demuestra que esta instalación es una de las más utilizadas por los daimieleños, pero que también acoge a bañistas llegados de localidades cercanas, como señaló el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra.

En cuanto a las previsiones de agosto, mes en el que gran parte de la población se va de vacaciones, García Consuegra subrayó que “la tendencia sigue una línea ascendente, aunque sean menores que en julio”, precisó. Sin embargo, se espera que se alcance el dato del pasado año, donde se llegó a los 35.000 usos.

Y es que son muchos los que optan por este pequeño oasis en plena ciudad, con una gran superficie de césped y sombra y casi 1.000 metros de lámina de agua proyectada. Sin duda una instalación, “muy atractiva y una de las más destacadas a nivel provincial e incluso regional”.

Sobre el perfil de estos usuarios, García Consuegra señaló que “son como una gran familia, con gente que viene semanalmente una o dos veces, gente que viene de manera más esporádica o los más fieles que sacan su abono para la temporada y que asisten cada día a refrescarse y pasar un rato de asueto”.

Triatlón

De igual forma, desde el Ayuntamiento se anuncia el 9º Triatlón Ciudad de Daimiel. La cita deportiva, cuyas plazas están cubiertas, se está convirtiendo en un clásico en la antesala de la Feria. Las pruebas se desarrollarán este sábado, 17 de agosto, dando comienzo a las 9:30 horas, aunque los triatletas deberán estar al menos 30 minutos antes en el Complejo de Piscinas de Verano para recibir las instrucciones oportunas.

Por delante 300 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 más de carrera para conocer a los mejores triatletas. Una ocasión en la que no faltará el actual campeón provincial y daimieleño Adrián Garzás y tampoco las emocionantes transiciones de una modalidad a otra.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq