Inf
Inf
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 09/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado sábado tuvo lugar el último acto de la presente edición de los Cursos de Verano de la Universidad Libre de Infantes en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga.

El Secretario de la ULI, Rafael Ruiz Rodríguez, disculpó la ausencia de Carlos Guerrero Carranza quien no pudo asistir a su ponencia “Los Castillos Medievales en la Historia de España” por asunto familiar grave.
Este acto de clausura contó con la presencia del Concejal de Cultura, José Francisco Valverde García, quien felicitó a la ULI por su trabajo y esfuerzo en estos Cursos de Verano. El edil también agradeció la presencia de Julio Gómez García y de nuestro paisano Vicente Castellanos en este acto de clausura.

El Director del IES Santa María de Alarcos, Julio Gómez García, presentó la quincena de libros que la editorial del Centro ha editado y exhibió el galardón obtenido recientemente de manos de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla La Mancha. Por último, y centrándose en el último ejemplar editado “Nautas en Red”, introdujo el extenso currículum del infanteño Vicente Castellanos Gómez, que como coautor de éste disertó sobre los orígenes de internet y el estado del mismo en la actualidad, evaluando desde distintos puntos de vista los beneficios y peligros que conlleva para los diferentes grupos generacionales.

Cabe destacar que Julio Gómez García, en nombre del IES Santa María de Alarcos donó sendos lotes de libros, tanto a la ULI como a la Biblioteca Municipal Quevedo.
La Exposición “Castillos de España” ubicada en el antiguo Convento de Santo Domingo se prorroga hasta el día 6 de octubre.

Como clausura de estos cursos, la familia Castellanos-Gallego ofreció unos momentos musicales finalizando su actuación con los himnos de la Universidad, Gaudeamus Igitus, y el de Santo Tomás de Villanueva, como el elegido para representar a la ULI y se procedía a la ofrenda floral a la escultura de Santo Tomás de Villanueva en la Plaza Mayor.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq