Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 09/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el paso de los días en este mes de septiembre, las temperaturas se han ido suavizando en nuestra provincia. Poco a poco, pero inexorablemente. Pues bien, en los próximos días, el mercurio se va a pegar un batacazo de órdago que nos traerá un pequeño aperitivo del otoño. Será lo más destacable, porque el cielo no traerá nada de importancia:

Lunes 09 de septiembre

Este lunes todavía no notaremos cambios muy destacables. Tendremos, en general, un día en el que predominarán los intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en las horas centrales del día. Algunas nubes de evolución se dejarán caer por la tarde, pero no se esperan precipitaciones.

El viento soplará del W moderado, con alguna racha algo más notoria en La Mancha. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con mínimas cercanas a los 15ºC en muchos puntos y máximas que podrían llegar a los 30ºC en muchas de nuestras localidades:



Martes 10 de septiembre

El martes nos traerá una atmósfera estable en general. El sol se verá perturbado a ratos por intervalos de nubes medias y alta que serán más frecuentes en la mitad oriental de la provincia. Los modelos meteorológicos no ven precipitaciones en nuestra zona, por lo que estas nubes no traerían ninguna consecuencia.

El viento soplará del N moderado, con algunas rachas intensas, especialmente en zonas de sierra. Esta vez sí, caen las temperaturas y no poco. Hablamos de una bajada de 8ºC, e incluso puntualmente más, que nos dejará las máximas muy cerquita de los 20ºC, quizás en el Campo de Montiel ligeramente por debajo de ese valor. Las mínimas también van para abajo aunque no tanto. Pese a ello, nos levantaremos marcando en torno a 10ºC en muchas comarcas, no olvidéis coger algo de ropa de abrigo:



Miércoles 11 de septiembre

El miércoles vamos a contar con nubosidad en el este de la provincia que será mayoritariamente de tipo medio y alto, si bien por la tarde habrá algunas de tipo bajo y no se descarta alguna lluvia débil en el extremo oriental, en la zona que linda con Albacete. En el resto, cuanto más al oeste más sol, pero no se espera lluvia.

El viento soplará del NE con algunas rachas fuertes. Las temperaturas mínimas bajarán y podremos rozar esa marca de los 10ºC en la mayor parte de la provincia, con puntos por debajo de ese valor. Las máximas se recuperan un poco y podrían volver a superar los 25ºC:



Incertidumbre total para finales de semana. Una DANA va a complicar el tiempo en Levante, eso está claro, pero para nuestra zona depende de donde se coloque finalmente. Ya veremos. Con temperaturas, eso si, que van a volver a subir aunque no parece que vayamos a pasar mucho calor ya.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...