Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Daimiel 10/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sesión ordinaria de septiembre, resuelta en poco más de media hora, solventó en pocos minutos los dos puntos principales del primer pleno del curso político: el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Pastos y de la Comisión Permanente de Contratación. IU agradeció que se incluyese a la Oposición en este último órgano.

Como cada primer lunes de mes, el Ayuntamiento de Daimiel celebro sesión plenaria de carácter ordinario. Los dos puntos principales, los representantes en la Comisión de Pastos y en la Comisión Permanente de Contratación, se aprobaron por unanimidad de los 16 ediles presentes. Se excusó por motivos personales la presencia de la concejal socialista Eugenia Muñoz.

Desde Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, agradeció que el equipo de Gobierno incluyese una legislatura más en la Comisión Permanente de Contratación a representantes de la Oposición.

Un gesto que el portavoz popular Jesús David Sánchez de Pablo justificó alegando que es “una fórmula que funciona correctamente”, que ya en el cuatrienio anterior permitió sacar adelante por unanimidad todas las convocatorias.

A partir de ahí, se dieron lectura al sumario de Decretos de Alcaldía contabilizándose 121 y se pasó al apartado de Ruegos y Preguntas donde el edil de la coalición rojiverde solicitó un informe del Centro de Mujer que avalase la elección de reinas y damas de la Feria y Fiestas de Daimiel. Ante esto, el alcalde, Leopoldo Sierra, recogió la petición precisando que se trata de una decisión política basada en la tradición popular que, incluso, llegó a proponerse con la inclusión de hombres pero que aquella invitación se desvaneció ante la ausencia de partícipes.

Otras nueve preguntas, cuatro de ellas realizadas desde IU y el resto desde la bancada socialista, completaron la sesión plenaria permitiendo conocer que se ha completado la primera fase de reforestación en el margen del río Azuer y que se dejó reservada la petición de árboles para acometer próximamente una segunda.

El concejal de Deportes, Román Ortega, respondió a Sánchez-Bermejo que la pista de atletismo del Estadio Municipal se ha instalado césped artificial para evitar que se siga levantando el caucho y como una solución estética a la instalación. Entre tanto, relató que se han visto distintas opciones como el “retoping” cuyo coste es superior a los 200.000 euros pero, explicó, “tampoco mejora considerablemente el estado” de la pista. Su arreglo completo está cuantificado en alrededor de 450.000 euros.

La concejal de Festejos e Igualdad, Alicia Loro, aclaró que el torneo de pádel equilibró sus premios en ambas categorías, femenina y masculina, solventando así la equivocación publicada en la cartelería con diferencia de premios. A raíz de ser preguntada por la comida de las asociaciones del día 5 de septiembre, también avanzó, que en breve mantendrá una reunión con Peñas para analizar las actividades y “retocar” o “cambiar” aquello que sea susceptible de mejora.
La edil informó que el reparto de la revista municipal de Feria se hace por parte de jóvenes cuya distribución es puerta a puerta, con hasta dos batidas, y que se ha completado con ejemplares dispuestos en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo para una edición especial que cumplía 100 números, motivo por el cual se publicó en un formato más grueso e impedía en ocasiones deslizarlas al interior de las viviendas.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, aprovechó la convocatoria para pedir “civismo” ante los desperfectos de mobiliario urbano que se registran en algunos parques y por los que se preguntó en Pleno.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq