Dep
Dep
manchainformacion.com | Daimiel 10/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El plazo de inscripciones ya está abierto y durante estos dos primeros días se han formado colas a la entrada del Pabellón Municipal. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias porque “el año pasado ningún niño se quedó sin plaza”.

La concejalía de Deportes trabaja estos días a pleno rendimiento para atender la demanda de plazas en las Escuelas Deportivas Municipales, que arrancan el próximo lunes 16 de septiembre. El plazo de inscripciones se abrió este lunes y durante estos dos primeros días se han formado colas a la entrada del Pabellón Municipal, sede de la delegación. A este respecto, el concejal de Deportes, Román Ortega, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias porque “el año pasado ningún niño se quedó sin plaza”. Pedía por tanto “paciencia” ya que las inscripciones se podrán seguir formalizando los primeros días de la próxima semana, aunque las escuelas ya estén en marcha.

El número de disciplinas se mantiene con respecto al curso pasado y alcanza a fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, tenis, kárate y ciclismo (que arrancará en febrero de 2020). Como viene sucediendo en los últimos años, la escuela de fútbol, en sus diferentes categorías, será la que cuente con más participantes. Debido a ello, la concejalía ha lanzado de entrada tres grupos de fútbol predeportivo (para niños de 4 y 5 años) para evitar la lista de espera que se originó el pasado septiembre. “Incluso si fuera necesario se montaría un cuarto grupo”, anunciaba Ortega.

Y si el fútbol reina entre los pequeños, el pilates lo hace entre los adultos. Más de 800 personas pasaron por las clases municipales la pasada temporada, y se estima que la cifra será muy parecida en ésta. El concejal de Deportes explicaba que muchas de ellas ya tienen su plaza reservada para este inicio de curso, pero para absorber nuevos interesados y que “las listas de espera se reduzcan al mínimo” se han abierto otros dos grupos. “Hemos exprimido al máximo las posibilidades de las instalaciones y se ofertan los lunes y los miércoles”, indicaba.

No obstante, en muchas ocasiones esas listas de espera, que durante el curso se van aligerando, son consecuencia de que “las preferencias de los usuarios se concentran a unas horas determinadas” y es complicado “compatibilizar las preferencias de todos”.

El horario de atención al público en la delegación de Deportes es 9:00 a 14:00 horas y el importe de la inscripción se puede realizar con tarjeta en la propia delegación o bien abonándolo en las cuentas municipales habilitadas en Globalcaja o Liberbank.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq