Coles
Coles
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 2.915 niños y niñas de infantil y primaria han comenzado esta semana el curso escolar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha visitado este miércoles el CEIP “El Santo” para departir con director, profesores y alumnos sobre el arranque de un nuevo ciclo.

Melchor ha destacado que se inicia este curso con dos aspectos “fundamentales” para que todo “funcione bien”: “la misma ilusión de todos los años y una total y absoluta normalidad en todos los centros”, ha destacado. Es un inicio de curso en el que “estamos comprometidos con todos los proyectos educativos para los niños y jóvenes de Alcázar”.

No siendo una competencia propiamente municipal, “todo aquello que afecta a los vecinos es competencia de la alcaldesa”, ha defendido. Ha enumerado acciones como el mantenimiento de los centros, la puesta en marcha de todos los detalles en éstos o la resolución de todos los problemas existentes.

También Melchor ha destacado que este inicio de curso es un “buen indicador económico” del municipio. En este año, en Alcázar se han matriculado 2.915 niños y niñas, 2.075 de ellos de primaria y el resto de infantil. El año pasado, “se produjo la circunstancia de que teníamos el 80% de los colegios públicos ya con comedor, y ahora hay 602 alumnos que acuden a ellos”, ha dicho.

Otro de los indicadores que ha enumerado es que, en las becas de libros que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, “hay tres veces menos de solicitudes” de familias de las que había hace cuatro años. “Esto significa que hay más niños de primaria, más alumnos que buscan el servicio de comedor y un descenso del número de familias que piden beca, por lo que el nivel económico en Alcázar es mejor”, ha dicho.

Además de estos indicadores, ha citado otra circunstancia llevada a cabo durante años anteriores, el contacto fluido con la Delegación y con la Consejería, “que se desarrolla con éxito y con buena mano por parte del concejal de Educación que nos permite aumentar y mejorar servicios”.

CONSERJES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La presencia de conserjes en los centros educativos de primaria “fue una apuesta de nuestro gobierno”, ha recalcado Melchor. “Lo hemos hecho con varias fórmulas: contratando nosotros, con planes de empleo, con el programa de más de 55 años…”, ha destacado la primera edil. “Vamos a seguir apostando por este proyecto”, ha anunciado.

Aún no hay confirmación de fechas concretas sobre cuándo se podrán poner en marcha los programas de más de 55 años por parte de la Junta, pero se ha comprometido a asumir desde el Consistorio el primer trimestre del curso con los conserjes.

LUIS ZARCO EXPLICA LAS NOVEDADES EN “EL SANTO”

El director del centro escolar, Luis Zarco, ha destacado que el curso comienza “con novedades importantes para el centro”, ya que se puso en marcha en meses pasados el Plan META, que les permitió a los centros comprar equipamiento informático y ahora están terminando la instalación de la fibra óptica.

En El Santo, además, pondrán en marcha un proyecto Erasmus + que les permitirá trabajardiversas competencias, como la lingüística: “Queremos que los alumnos hablen en inglés y en otros idiomas también. La novedad es que nos va a permitir viajar tanto a profesores como a alumnos en próximos meses”, ha destacado Zarco. Actualmente, el colegio tiene 367 alumnos Y ES el segundo centro más grande de Alcázar de San Juan

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq