Feria
Feria
Javier Fernández-Caballero | Herencia 12/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, ha presentado oficialmente junto a la concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, la Feria y Fiestas 2019 en honor a la Virgen de las Mercedes. El acto se ha desarrollado en la Casa-Museo de la Merced, sito en la calle Colón herenciana.

Tal y como ha destacado el primer edil, estos días en Herencia “no serían lo mismo sin la devoción a la Virgen de las Mercedes, que quedará patente en el municipio con la ofrenda floral y con la procesión” que tendrán lugar durante el sábado y el martes de Feria respectivamente.

García-Navas ha definido la Feria de este año como “un reflejo de lo que somos nosotros, de lo que somos los herencianos, puesto que mostramos aquello de lo que nos sentimos orgullosos”. Además, servirá para “poner de largo el renovado centro de Herencia, lugar donde se sucederán los actos más relevantes”, ha añadido.

El sector agroalimentario “tiene mucho peso propio” en la Feria y eso queda de manifiesto en el stand que el Consejo local agrario pone en marcha, algo “que demuestra el auge del sector en la localidad, que expone a todos los visitantes que se acercan a nuestra feria lo mejor de nuestra tierra”, ha puesto en valor el primer edil. El Día del Agricultor será el 23 de septiembre.

Ha destacado también la participación de las asociaciones y clubes deportivos en la Feria, ya que “sin su implicación directa no serían posibles tantas actividades”, ha dicho.



LA PERIODISTA INMACULADA GÓMEZ-LOBO SERÁ LA PREGONERA

La concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, ha agradecido a los padres mercedarios poder realizar este acto en la Casa-Museo. “Son unas fiestas muy señaladas y llenas de momentos de ocio y diversión”, ha destacado la concejala. Ha hecho mención a Antonio Martín-Viveros, autor del cartel anunciador y que lo ha realizado de forma altruista. También ha agradecido a las reinas su presencia en todos los actos oficiales de la próxima Feria.

La pregonera, en este caso, será la periodista de Televisión Española Inmaculada Gómez-Lobo: “Su carrera ha sido un no parar”, ha destacado la concejala, augurando que “nos ofrecerá un pregón que nos enamorará a todos los herencianos”, ha dicho.

Entre otros actos, también se contará con el certamen de pintura rápida “Jesús Madero”, el ya citado stand agroalimentario, un Gran Prix, un concurso de recortes, una suelta de vaquillas, la ofrenda floral a la Virgen, el festival folclórico, una gymkhana con jóvenes de erasmus, actos tradicionales como el Pincho de la Vaquilla, un espectáculo de flamenco… además de los actos del Día del Agricultor el 23 de septiembre con una charla sobre el futuro del olivo por parte de Cristina Gutiérrez y los actos religiosos concentrados en el día 24 de septiembre.

Antonio Martín-Buitrago, miembro de la asociación “Amigos del Vino” de Herencia, ha desgranado los actos que se celebrarán en la Plaza de España ese mismo 23 de septiembre, que comenzarán con la pisada de uva y contarán con otro tipo de alicientes como el concurso del racimo más grande o varias degustaciones gastronómicas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq