Vill
Vill
Javier Fernández-Caballero | Villafranca de los Caballeros 12/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ya se prepara para la celebración de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana, una imagen que despierta gran fervor entre los vecinos de la población y también de la comarca. El Ayuntamiento ha preparado una amplia y extensa programación de actos entre los que sobresalen, como no podía ser de otra manera, sus orquestas, con gran renombre a nivel nacional.

Todos los detalles los ha explicado en una entrevista para manchainformacion.com la concejala de Festejos, Estefanía Fernández Alejo: “Estamos, como no podía ser de otra forma, muy pendientes del tiempo, sobre todo para las orquestas”, ha explicado, señalando que “para la inauguración, si llueve, tenemos previsto utilizar el Auditorio, aunque aún no está confirmada esa opción”.

Las competiciones deportivas, la Revista de variedades, la actuación de Eduardo Aldán o las numerosas actividades festivas han sido la mejor previa para la Feria y Fiestas, pero sin duda que la gran personalidad ha recaído en la fiesta de los carros que se celebró el pasado 8 de septiembre y que Estefanía Díaz Alejo desgrana a continuación.

LA FIESTA DE LOS CARROS

La fiesta de los carros tiene, además, un tinte religioso que no se ha querido perder a pesar de que el Ayuntamiento ha tomado el timón de la parte más lúdica. “La Hermandad se encarga de la parte religiosa, que consiste en la petición, y es el Ayuntamiento el que organiza la parte del desfile y la finalización de éste, que este año contó con un DJ”, señala la concejala.

El pasado domingo participaron miles de personas en este acto, una de las previas más multitudinarias de la Feria y Fiestas villafranquera. Empezó en la calle Toledo, siguiendo por la calle El Santo, según explica la edil. “La gente lleva comida y bebida durante el recorrido, pasándoselo genial”, añade Fernández Alejo.

PROGRAMACIÓN, ORQUESTAS Y DEMÁS ACTIVIDADES

Ya este viernes tiene lugar el chupinazo y la llevada del Cristo hasta la iglesia parroquial para la posterior procesión, “jornada en la que se tiran cohetes durante todo el día”, recuerda la concejala. En la zona son conocidas las orquestas que reúnen en la plaza de Villafranca a toda la juventud del municipio y de los pueblos de alrededor durante todas sus fiestas. En esta ocasión serán las orquestas Nuevo Talismán, Taxxara y Séptima Avenida las que harán las delicias de los asistentes a la plaza, a expensas de lo que ocurra con el tiempo.

LAS PEÑAS

Las peñas van con su atuendo personal, con pañoletas y uniforme, dan vida a una Feria y Fiestas de Villafranca que duran prácticamente las 24 horas del día. “Hay tres peñas grandes y luego cualquier grupo de amigos se hacen su camiseta para salir a la calle”, relata la concejala. Entre ellas, destaca la peña El Pez, El Trébol o la peña La Peña, “que van con un pañuelo verde distintivo y que tienen más de cuatrocientos componentes, con el cupo cerrado ya”, concluye.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq