Expo
Expo
manchainformacion.com | Manzanares 13/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
Las 24 obras seleccionadas por el jurado pueden verse en el Gran Teatro hasta el 29 de septiembre

Los aficionados al arte pueden descubrir ya las obras seleccionadas por el jurado del 43 Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'. La exposición fue inaugurada en la tarde del jueves con presencia de dos de los tres artistas distinguidos.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la edición de este año del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' contaba con una novedad: además de pintura, también estaba abierto a otras disciplinas plásticas como el grabado, el dibujo y la escultura. Y precisamente una escultura fue una de las tres obras distinguidas por el jurado. 'Naos' de Antonio Fernández García fue adquirida por el Ayuntamiento de Manzanares, pasando a formar parte de su Colección junto con 'Espacios de silencio' de Pedro de Miguel García. El trabajo elegido para incorporarse a la Colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real fue 'Arquitecturas reflejadas' de Juan Bernardo Bueno.

Antonio Fernández García se ausentó del acto de inauguración celebrado en el Gran Teatro por motivos personales. Los que sí estuvieron presentes para recoger su distinción fueron Pedro de Miguel García y Juan Bernardo Bueno. Ambos coincidieron en señalar la dificultad de explicar el significado de sus obras. “Nosotros sabemos hablar con los pinceles más que con palabras”, desveló Bueno.

Candi Sevilla fue el encargado de inaugurar la exposición. El concejal de Cultura habló sobre “la decidida apuesta” del Ayuntamiento por este certamen, ampliado desde esta edición a otras artes plásticas, y desveló su compromiso “por aumentar en sucesivas ediciones las partidas presupuestarias en los fondos de dotación por parte del Consistorio como de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ya comprometida de antemano”. “Es un privilegio contar con la numerosa comunidad de grandísimos artistas y creadores que enorgullecen a todo nuestro pueblo en todas sus disciplinas. Son esencia de nuestra cultura, progreso y futuro de nuevas generaciones, así como historia indeleble de nuestro acervo cultural”, comentó Sevilla, que agradeció a todos los participantes “haber acudido a la llamada del certamen” y les animó “a no caer en el desánimo ni desaliento, a ser constantes y firmes en sus convicciones artísticas”. “Manzanares siempre esperará lo mejor de vuestro arte y siempre os esperará con los brazos abiertos”, concluyó.

Las veinticuatro obras seleccionadas por el jurado del 43 Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' pueden verse en el hall del Gran Teatro hasta el próximo 29 de septiembre. El horario de visitas es de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq