Tiempo
Tiempo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 13/09/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves venimos notando el nuevo cambio de tiempo que se nos avecina. El viento ha ganado en intensidad (much@s seguro que habéis escuchado rugir ventanas y persianas la pasada madrugada y a lo largo de la mañana) y las nubes cubren muchas de nuestras comarcas, de momento con algunas precipitaciones débiles. Lo complicado llega en las próximas horas.

La DANA tiene pinta de que acabará por colocarse en pleno estrecho de Gibraltar, aportándonos vientos muy húmedos del este y aire frío en altura que provocará que la inestabilidad aumente muy significativamente. Así, esperamos que en la madrugada del viernes el cielo se cubra rápidamente y tendremos entrada de precipitaciones desde el sureste que se irán extendiendo sobre todo a otras zonas del este y centro de la provincia. Esas lluvias podrán venir acompañadas de tormenta, ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de granizo. En principio, el Campo de Montiel y Campo de Calatrava podrían ser las zonas más afectadas. Por la tarde las lluvias y tormentas, con intensidad fuerte, podrán reactivarse en cualquier punto de la provincia. Será un día, desde luego, de tiempo adverso.

Atención también al viento, que soplará del E con rachas fuertes o muy fuertes que podrán superar los 70 km/h, especialmente en la mitad oriental de la provincia, zonas de sierra y áreas de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con apenas cambios significativos, con máximas que no superarán por mucho los 20ºC.

Mañana volveremos con las previsiones para el sábado, que también podría ser un día de fuertes lluvias, tormenta, granizo y viento. El domingo sería cuando el tiempo se empezaría a tranquilizar con precipitaciones pero que ya serían menos intensas y con el viento calmando.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq