Can
Can
manchainformacion.com | Socuéllamos 08/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la junta local de la AECC y considera “fundamental concienciar y visibilizar”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el presidente y la vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Megías y Emilia Munera, han presentado esta mañana las actividades promovidas por la asociación con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, y que se van a celebrar en Socuéllamos desde el 11 hasta el 26 de este mes.

Elena García ha querido felicitar a la junta local de la AECC “por la gran labor que realizan recaudando fondos para la investigación y sobre todo apoyando a los enfermos y sus familiares.” Para la alcaldesa “es fundamental visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, y desde el Ayuntamiento queremos seguir del lado de la asociación comprometidos con todo lo que realicen”.

Así, este viernes, 11 de octubre, a las 19:00, se colocará un nuevo lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento y se abrirán las inscripciones para la “Marcha Rosa” que tendrá lugar el día 26. También desde este día, varios edificios municipales estarán iluminados con luces rosas para concienciar sobre la lucha contra el cáncer.

Ignacio Megías, por su parte, ha agradecido “el apoyo unánime del Ayuntamiento” y ha explicado que desde la Junta Local de Socuéllamos el objetivo es “no quedarnos solo en el cáncer de mama, sino hacerlo extensivo a todos los cánceres, porque nuestro fin es apoyar a todos los enfermos”.

Las actividades propuestas por la AECC de Socuéllamos comenzarán el viernes 18 de octubre con una charla sobre prevención del cáncer que se impartirá en el IES Fernando de Mena a cargo de la psicooncóloga Lorena Martín. El domingo, día 20, una colaboradora de la Junta Local de la AECC realizará el saque de honor en el partido entre el Yugo UD Socuéllamos y el CD Quintanar del Rey. El sábado, día 26, durante toda la mañana, la Floristería Gardenia (c./ del Rosario nº92) venderá una rosa rosa solidaria, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación. Y por la tarde, a partir de las 17:00, se celebrará la “Marcha Rosa” un paseo por diferentes calles de Socuéllamos en el que se puede participar libremente o adquiriendo dorsales solidarios, al precio de 5 Euros, que permitirán participar en un sorteo al término de la actividad.

Tanto la Alcaldesa, como la junta local de la AECC han animado a todos los vecinos a participar, recordando que “Socuéllamos es un pueblo muy solidario, que siempre se vuelca con todas las causas sociales”. La alcaldesa, la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, y la junta local de la AECC han aprovechado esta presentación, también, para mantener un encuentro en el que han tratado los proyectos y necesidades de esta asociación.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq