Salud
Salud
manchainformacion.com | Daimiel 09/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Prevenir los prejuicios sobre las enfermedades mentales.Con este objetivo se ha desarrollado este martes un video fórum organizado por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel enmarcado en la celebración de la Semana de la Salud Mental. La actividad ha consistido en la proyección de una serie de cortos en los que se ha abordado desde distintas perspectivas.

Los alumnos de los IES de la localidad han participado este miércoles en un video fórum organizado por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel enmarcado en la celebración de la Semana de la Salud Mental. La actividad, que se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura, ha consistido en la proyección de una serie de cortos en los que se ha abordado desde distintas perspectivas, para después compartir impresiones entre los jóvenes y algunos de los usuarios del centro, que también han asistido para aportar su testimonio. La responsable del CRPSL, María del Carmen Torres, ha explicado que el objetivo de esta charla es “modificar ideas erróneas y evitar la estigmatización de las personas que sufren problemas de salud mental”.

En las proyecciones se han tratado desde la sintomatología de las enfermedades mentales o la medicación, hasta los recursos sociales que están al alcance de todos los que las sufran o el contexto familiar. Según Torres, se trata de una edad idónea para abordar estos temas, “ya que en la adolescencia pueden empezar a aparecer los primeros síntomas”. La actividad tiene, además, un carácter preventivo de cara al consumo de drogas, cuyas consecuencias sobre la salud mental también se han tratado.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha asistido al video fórum y ha felicitado al personal del centro “por la gran labor que realiza y por poner en marcha este magnífico proyecto con la gente joven, imprescindible para evitar prejuicios y acercarle a la realidad de un problema que hay que normalizar de cara a la sociedad”.

Se trata de la última de las citas en la localidad de la conmemoración de la Semana de la Salud Mental. El martes por la tarde, en la Plaza de España, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asistía a la lectura del manifiesto ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, en el que se afrontó el problema de la salud mental desde el punto de vista femenino. El primer edil expresó también su agradecimiento tanto a los profesionales como a la directora del centro por el valioso trabajo que realizan diariamente.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq