Tall
Tall
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La empresa Fluzo games, dedicada al aprendizaje a través de los juegos, se encarga de realizar talleres para personas mayores con el objetivo de mejorar sus capacidades. Este taller se basa en juegos en los que se utiliza la mímica y el sonido en la técnica conocida como risoterapia.

Rafael Álvarez, monitor de la empresa explica el sistema: "pensamos que los juegos de mesa son una herramienta increíble para trabajar todo tipo de capacidades", en este caso la risoterapia "que mejora el estado de ánimo" de los participantes.

La concejala de Atención social, Patricia Benito, realizó una visita a este taller que se desarrolla en el centro de barrio de El Arenal. La actividad se prolonga durante varias semanas y forma parte de la programación de la atención que desde el ayuntamiento se presta a cualquier colectivo ciudadano dsde la primera infancia. En este caso se trata de cuidar de las personas mayores.

Patricia Benito, concejala de Servicios sociales en la visita que hicieron al taller dijo que "se lo pasan pipa" y que, como representante del ayuntamiento está "encantada" de que se lleve a cabo este taller

Los grupos que realizan este tipo de tallers son de 12 personas, un número limitado para que la actividad pueda desarrollarse correctamente con una atención casi personalizada.

Este taller se considera como un método de envejecimiento activo, diseñado para mantener las habilidades cognitivas y un estado de ánimo positivo. Por eso está indicado para personas de 60 años en adelante.

El taller se desarrolla en el centro de barrio situado en la calle de La Feria (antes Hermanos Galera) donde tienen su sede las asociaciones de vecinos del centro de la ciudad. Se realiza a lo largo de 12 semanas, con 12 actividades diferentes consistentes en dos o tres juegos en sesiones de una hora y media.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq