Lec
Lec
manchainformacion.com | Los Lectores 11/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En España 3 millones de pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza.
GHESTA, sindicato de técnicos de Hacienda ha manifestado que el 40% de los pensionistas cobra menos de 750 euros al mes.

A pesar de las bajas pensiones que reciben, los pensionistas ayudan económicamente a sus hijos que están en paro, o con salarios precarios que no les permite llegar a fin de mes.
Estos días se han organizado dos marchas a Madrid para reivindicar unas pensiones que permitan vivir dignamente.

Se reclama una pensión mínima de 1.080 Euros, que se recoja por ley la revalorización de las pensiones según el IPC real, y no se aplique el 0,25 según la “Tasa de Sostenibilidad”.

La Reforma Laboral ha impulsado unas pésimas condiciones de trabajo así como una rebaja generalizada de los salarios. Esto ha llevado a que el mantenimiento de las pensiones se haya resentido.

Los Presupuestos Generales del Estado tienen que garantizar el sistema público de pensiones. No vale decir que no hay dinero cuando se han gastado decenas de miles de millones de Euros en rescatar bancos, autopistas,… y cuando no se exigen a las grandes corporaciones, bancos, constructoras… que paguen impuestos como pagan el resto de los españoles.

Hacienda ha posibilitado que las grandes empresas con ingeniería financiera no paguen el 25 % de impuestos sobre el beneficio que tengan.
La banca no llega a pagar el 3% y las constructoras no llegan al 3,5 %.
Los pensionistas han convocado una concentración el día 16 de octubre en Madrid para entregar en el Congreso de los Diputados sus reivindicaciones.

Hay que exigir al Gobierno que los pensionistas puedan tener una vida digna sin pobreza ni precariedad.

Círculos de Podemos de Alcázar de San Juan y Tomelloso


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq