Mar en rp
Mar en rp
manchainformacion.com | Los Lectores 11/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sábado 12 de octubre celebramos el día de la Fiesta Nacional de España. Una fiesta regulada por la Ley 18/1987 de 7 de octubre en cuya exposición de motivos se explica que la fecha elegida, el 12 de octubre, “simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”. Se trata del día en que Colón descubrió América aunque la citada ley, promulgada bajo el gobierno de Felipe González, no ose citar este motivo por aquello de no enfadar a los que aún se seguían creyendo e incluso propagando la leyenda negra de España en América.

También se celebra la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que fue creada en 1844 y que ha ido evolucionando con la sociedad y que hoy está compuesta por hombres y mujeres comprometidos que han hecho del servicio a España “su vocación y sino”. Es de admirar cómo la Guardia Civil ha sufrido durante años el golpe brutal del terrorismo y han seguido trabajando estoicamente, sin reconocimientos, con sueldos muy mejorables y defendiendo siempre el Estado de derecho. Ahora, cuando desde algunos sectores de Cataluña se ataca a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque su presencia allí es un dique de contención ante la insensatez independentista, desde Castilla-La Mancha queremos decirles que les apoyamos y que estamos con ellos. Por eso el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del pasado jueves se inició con una declaración conjunta por parte de todos los grupos políticos -PSOE, PP y Cs- de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. Consideramos que la aprobación de la propuesta de resolución del Parlamento de Cataluña que pedía la expulsión de la Guardia Civil en Cataluña es un hecho de suma gravedad, sobre todo si tenemos en cuenta la detención de siete personas pertenecientes a los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo y tenencia de explosivos, que pretendían atentar contra la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos de Cataluña.

La presencia de la Guardia Civil en Cataluña hace que millones de catalanes se sientan protegidos pese a la manifiesta pasividad del Gobierno catalán a la hora de salvaguardar la seguridad y los derechos constitucionales de todos los catalanes. En estos momentos ser guardia civil o policía nacional en Cataluña es más difícil que en ningún otro sitio de España. Por todo ello las Cortes de Castilla-La Mancha, en representación de todos los castellano manchegos, han declarado su apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especialmente en Cataluña ante el "ataque permanente" de los derechos y libertades que sufren los ciudadanos en esta Comunidad Autónoma. Y por supuesto mi respeto hacia el general jefe de zona en Cataluña, que dijo lo que muchos pensamos y que espero no le reporte ningún tipo de represalia por parte del ministro Marlaska, entre otras cosas porque el director general de la Guardia Civil, puesto por el ministro y presente en el acto, también suscribió las palabras del general Garrido. En el día de su Patrona, ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

Miguel Ángel Rodríguez González
Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq