Fem
Fem
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
En la mañana de este 11 de octubre han sido presentadas en el Centro de Empresas de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan las Jornadas “Red de barrio” de CLM, convirtiendo a la ciudad “en el corazón de las políticas sociales” de la región, como así ha recordado su alcaldesa Rosa Melchor.

El Director General de Acción Social y Cooperación, Gregorio Gómez Bolaños, ha dicho en primer lugar que este proyecto viene trabajando con un grupo de entidades que están desarrollando proyectos en varias ciudades de la región para “crear una red de barrios que sirva para intercambiar experiencias y afrontar problemas de exclusión social que son complejos”. Para ello, “hay que unir esfuerzos y de lo que se trata es de juntar a distintas entidades y crear una red colectiva”, ha dicho Gómez Bolaños

Por ello, “se van a intentar compartir experiencias y luego establecer herramientas de intervención social”. Los Servicios Sociales, según ha defendido, “tienen un reto por delante, y este es un reto innovador para afrontarlo de forma colectiva”.

Rosa Melchor, por su parte, ha declarado que desde el Ayuntamiento vienen trabajando “desde hace mucho tiempo para que el objetivo principal sean las personas. Que exista este proyecto y que podamos ver cómo afrontan su día a día”. Alcázar es una ciudad distribuida en siete zonas y barrios, “pero cada uno de ellos tiene sus singularidades. Por eso es muy útil que podamos ver experiencias reales y aportar lo que nosotros realizamos en Alcázar”, ha dicho Melchor. “Alcázar no sólo es el corazón de la Mancha sino el corazón de las políticas sociales de la región”, ha concluido.

El secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, ha defendido que este tipo de actos demuestra “la sensibilidad que tienen las gentes que trabajan en los barrios más desfavorecidos de la región para procurar que las personas que viven ahí tengan una mayor esperanza de vida”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq