Par
Par
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
El Ayuntamiento está acometiendo obras de remodelación y mejora de los parques infantiles de la localidad. Acaban de terminar la remodelación del parque de la calle Valencia y Tomás Tapia, conocido como “El Triangulillo”. Además el ayuntamiento está realizando una auditoría de las diferentes instalaciones, 42 en total, para ir arreglando y reponiendo los elementos que faltan o están estropeados.

Las instalaciones de juegos infantiles son muy caras, por ejemplo un columpio doble con cesta llega a costar más de 4800 euros por lo que el concejal responsable Benjamín Gallego, insta a todos los vecinos a cuidar este tipo de servicios para los niños. Pide hacer un buen uso de los mismos para que los pequeños puedan disfrutar de sus espacios sin peligro. Hay que concienciar a los ciudadanos de que no se haga un mal uso de los columpios, dice.

Según explica Benjamín Gallego en el parque del “Triangulillo” se han reparado varios de los elementos (tornillos, cuerdas, maderas) y se han sustituido parte de los de las pértigas y el cesto grande del columpio.

Los próximos parques en los que está previsto actuar son en pozo Pindongo y Plz. de Francia. El proceso, según comenta el concejal es largo porque las piezas tardan bastante en llegar.

El parque Pocoyo de la plaza de España es otro de los espacios en los que se va a mejorar las instalaciones, con el arreglo del tobogán y de la cubierta del mismo. Es la tercera reparación del tobogán que se acomete (en tres años), en esta ocasión con un presupuesto de 2.121 euros. Se recuerda que la instalación está indicada hasta los ocho años.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq