Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 11/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después de semanas en las que el verano se ha alargado de más, llega un cambio de tiempo – esperemos que definitivo – que nos va a devolver a la estación perdida, el otoño. Todavía en el fin de semana no será un cambio muy contundente, pero será la antesala de la semana que viene:

Sábado 12 de octubre

En esta jornada festiva esperamos que predominen las nubes medias y altas que podrán nublar el sol a bastantes ratos. Por la tarde sumaremos algunos intervalos de nubes de evolución y no sería descartable que, en zonas de sierra, se pudiese producir alguna tormenta débil y aislada, con más probabilidad en el Campo de Montiel. No se prevé que sean chubascos de mucha entidad y, al caer el sol, la inestabilidad irá a menos.

El viento soplará flojo variable, fijándose del SW ya a últimas horas. Las temperaturas todavía no experimentarán grandes cambios y nos podremos acercar nuevamente a los 30ºC en muchas comarcas:



Domingo 13 de octubre

El domingo será un día más soleado que el sábado, aunque seguiremos contando con algunas nubes altas que se harán mucho más notorias ya de cara a la noche, cuando el cielo se vaya nublando cada vez más. Durante la mañana sí que brillará bastante más el sol.

El viento soplará del SW moderado con algunas rachas fuertes en las horas centrales del día. Las temperaturas inician un descenso que irá dejando atrás el calor. Este día ya restamos como un par de grados y se pasará de los 25ºC, pero ya por menos.Notaremos un poquito más de fresco:



El lunes, quizás, podríamos tener algunas lluvias que en principio serían débiles, poca cosa. Para el resto de la semana la probabilidad de agua es poca. Ahora bien, lo que sí está claro es que vamos a experimentar un descenso pronunciado de las temperaturas y, por tanto, llegará el fresco que toca por octubre. Esperemos que sea definitivo.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq