Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 04/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El puente de Los Santos, que ha dado inicio al mes de noviembre, ha transcurrido con mucha nube pero con pocas precipitaciones. Las cantidades de lluvia recogidas han sido, por lo general, bastante pobres y sólo destacan los casi 8mm recogidos en la capital durante la jornada del sábado. En Fuencaliente también han sobresalido por haber recibido caso 20 mm de lluvia entre el sábado y el domingo. Para el comienzo de semana no tendremos grandes novedades en lo que a lluvia se refiere, y es que seguirán cayendo cantidades muy bajas. Sí que tendrá más enjundia el tema de las temperaturas, con un descenso que nos colocará en valores ya de pleno noviembre:

Lunes 04 de noviembre

La primera semana de noviembre comienza con un lunes nuboso que dejará algunos chubascos débiles y aislados durante el día. Por la noche un frente dejará el cielo totalmente cubierto y nos regalará precipitaciones débiles o localmente moderadas durante su paso que, por otra parte, no se prevé muy prolongado. Al menos contaremos con esa pequeña regada.

El viento soplará del W-SW con rachas fuertes que en la zona de La Mancha podrían incluso superar los 70 km/h. Las temperaturas descenderán ligeramente, pero las mínimas se resisten a rebasar la marca de los 10ºC (con mínimas produciéndose seguramente al final del día) y máximas que rondarán los 15ºC en muchos puntos:



Martes 05 de noviembre

Durante la madrugada del martes ese frente terminará de dejarnos algunas precipitaciones y nos abandonará a lo largo de la madrugada por el Campo de Montiel. Durante las horas centrales del día del martes las nubes se van a desarrollar y se van a reactivar chubascos que, por lo general, serán débiles y aislados, con mayor frecuencia e intensidad en las sierras del sur de la provincia. Por la noche el cielo se irá despejando.

El viento soplará todavía haciéndose notar del W, pero ya con algo menos de intensidad que el lunes. Las temperaturas descienden y esta vez sí tendremos ya más frío. Las mínimas se quedarán en el entorno de los 7ºC y las máximas se recortan hasta unos 13ºC, por lo que necesitaremos ropa de más abrigo:



Para el resto de la semana se espera, en general, tranquilidad. Quizás para el jueves alguna gota pueda escaparse, pero no se ven grandes precipitaciones en el corto plazo. Las temperaturas bajarán un poquito más, sobre todo las mínimas, por lo que sí que podemos hablar de unas mañanas ya realmente frías. No obstante, es noviembre y es lo que toca. La incertidumbre aumenta para el fin de semana, cuando quizás sí haya un repunte de la inestabilidad, pero como falta mucho, ya lo iremos viendo


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...