Elec
Elec
manchainformacion.com | Elecciones 10N 04/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este lunes ya no se podrán publicar más encuestas sobre las elecciones generales del 10N, y las que se han difundido este lunes coinciden en lo fundamental: España parece abocada de nuevo al bloqueo político, porque los bloques de la izquierda (PSOE, U. Podemos y Más País) y el de la derecha (PP, Ciudadanos, Vox y Navarra Suma) quedan lejos de la mayoría absoluta de 176 escaños para garantizar la gobernabilidad. De hecho, aunque las elecciones las ganaría de nuevo el PSOE, el bloque de la derecha obtendría más escaños, según cuatro de los cinco sondeos publicados.

El bloque de derechas formado por el PP, Ciudadanos y Vox resulta el más votado, según los sondeos que publican los periódicos ABC y La Razón, 20 Minutos y el digital El Español, si bien otro de El Mundo daría la victoria a las izquierdas, PSOE, Unidas Podemos y Más País.

Así pues, si se cumplen estas proyecciones, todo apunta que tras el 10N habrá más multipartidismo (entra la CUP en el Congreso) y menos posibilidades de desbloqueo, a no ser que se produzca algún tipo de acuerdo entre PSOE y PP para facilitar la formación de Gobierno, o fructifique un pacto entre el bloque de izquierdas con el apoyo de partidos independentistas que no fraguó tras las elecciones generales de abril. Los vetos cruzados o la inestabilidad podrían cronificar el actual período de bloqueo político, concuyen estos medios a partir de las encuestas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...