Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 05/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha defendido que más de 100.000 personas han encontrado empleo en la región desde que gobierna Emiliano García-Page, lo que supone una reducción de la tasa de paro en más de 10 puntos, a pesar de la subida de 8.832 desempleados más en el mes de octubre.

En declaraciones a los medios durante un acto del PSOE en Talavera de la Reina, Gutiérrez ha asegurado que los datos de la encuesta de población activa en Castilla-La Mancha mantienen una tendencia que no cesa y que supone "ir reduciendo poco a poco la tasa de paro e ir aumentando la ocupación y el empleo".

Al respecto, ha añadido que lo más importante es que el Gobierno regional "no es autocomplaciente", pues, en su opinión, aunque la región sigue creando empleo, no van a cesar ni en los planes de empleo sociales, ni en la estrategia de empleo para la mujer rural, como tampoco en el retorno del talento joven, y así, ha dicho, hasta que Castilla-La Mancha "pueda decir que tiene pleno empleo".

De hecho, ha mantenido que van a seguir apostando y promoviendo, desde lo público, "hasta que se acabe con el paro".

Gutiérrez ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que "más empleo crea" en los últimos años y donde, ha señalado, "más baja el paro" respecto al conjunto de España.

El Gobierno regional "no se va a dejar complacer por la buena evolución de los datos", según Gutiérrez, quien además ha apuntado que dichas cifras "incentivan a seguir caminando hasta que todas las personas desempleadas tengan una oportunidad de empleo y de inserción laboral".


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...