Int
Int
manchainformacion.com | Daimiel 05/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es el objetivo de una acción formativa que se ha llevado a cabo este lunes en el Centro de Internet de Daimiel. Durante cuatro horas, los asistentes han aprendido a identificar los distintos tipos fraudes electrónicos y virus que existen, cómo prevenirlos y qué hacer frente a ellos.

El Centro de Internet de Daimiel ha desarrollado este lunes un taller de protección contra virus y fraudes. Se trata de una acción formativa cuyo objetivo es ilustrar a los alumnos sobre los tipos fraudes electrónicos que existen, cómo prevenirlos y qué hacer frente a ellos, así como informarles acerca de los distintos tipos de virus informáticos que existen, de qué manera afectan a nuestros equipos y cómo detectar los problemas que ocasionan.

En definitiva, el objetivo es aprender a evitar los problemas que podamos tener en este sentido en una época en la que los casos de fraude electrónico, tanto en ordenadores como en tablets o smartphones, está a la orden del día. La formadora, Lidia Gimeno, aconsejaba no confiar en páginas webs con precios muy por debajo de mercado, con faltas de ortografía, o sin política de privacidad e información de contacto a la vista. Respecto a las aplicaciones para smartphones, algo tan sencillo como consultar si ha sido descargada por mucha gente y sus valoraciones puede evitarnos problemas. Sobre todo, subrayó, lo más importante es tener sentido común.

La metodología del curso, impartido por El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (BILIB) ha sido participativa, a través de la ejemplificación de casos reales, en una jornada que se ha extendido de 10:00 a 14:00 horas. La formadora ha valorado el interés que suscita este tipo de talleres en todos los pueblos en los que se imparte.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...