Fer
Fer
manchainformacion.com | Socuéllamos 05/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcaldesa y concejal de cultura destacan el éxito de las actividades y la alta presencia de gente en la feria, locales de hostelería “como hacía años que no se veía”

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de cultura y turismo, Pedro Arrabales, han valorado esta mañana en rueda de prensa la ‘Feria de Todos los Santos 2019’ que concluía este domingo.

Ambos ediles han coincidido en señalar que “la valoración no puede ser más positiva, y a la vista de todos ha estado cómo las actividades, las calles, los bares… estaban llenos de gente”. Para la alcaldesa “es un orgullo ver los resultados obtenidos después de potenciar y visibilizar la Feria”. Además, ha añadido que la ocupación hotelera de Socuéllamos “se ha visto desbordada, obligando a muchos turistas a tener que pernoctar en localidades cercanas”.

García ha celebrado que “la Feria llevaba años sin verse tan concurrida” y ha destacado los éxitos de público que han supuesto la XXV Muestra de Teatro ‘Villa de Socuéllamos, y la I Feria de Artesanía ‘Artesanial 2019’, y ha recordado “los esfuerzos que se han hecho para dar repercusión a la Feria, como la presentación en la Oficina de Turismo de Castilla la Mancha en Madrid, o el acto inaugural en el que se premió al conocido actor Jon Plazaola”. La alcaldesa ha agradecido, finalmente, la colaboración de colectivos, asociaciones y clubes, además de a la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil “cuya labor ha permitido tener una Feria sin incidentes relevantes”.

Pedro Arrabales, por su parte, ha destacado el éxito de la XXV Muestra de Teatro “con 300 abonos de las 540 butacas disponibles antes de comenzar las representaciones”, un éxito que ha achacado al “esfuerzo de todas las corporaciones municipales previas por mantener esta afición en los socuellaminos durante todos estos años”. Así, la obra “Mandíbula afilada” registró un total de 528 espectadores, seguida por “El último que cierre” con 495, “Malas” de los locales ‘Aspaviento Teatro’ 432, y “Las mujeres sabias” que congregaron a 380 personas. Arrabales ha confirmado, igualmente, que “en 2020 se continuará con esta apuesta firme para que la Muestra siga creciendo”.

El edil de cultura ha celebrado, también, el éxito de ‘Artesanial 2019’ una feria “en la que la afluencia de público por momentos impedía que más gente pudiera acceder a la carpa” y que ha registrado más de 450 ventas según los boletos recogidos para el sorteo de una noche de hotel entre todos los compradores. Arrabales ha destacado también “el éxito de los talleres planteados, que nos ha llevado a pensar en reprogramarlos para Navidad para que puedan participar todos los niños que no pudieron hacerlo por cuestiones de aforo”.

El concejal de cultura ha agradecido, finalmente, la colaboración de colectivos y asociaciones para actividades complementarias como el ‘Vinariam Sanctorum’ organizado por COSMAN o la charla sobre la historia de la Feria de los Santos impartida por Alfonso Montero de la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, a las que ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento en cuantas actividades propongan. Para Arrabales, “la Feria de los Santos 2019 ha demostrado que Socuéllamos es un recurso turístico de calidad”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...