Entr
Entr
Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 05/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel ya prepara una nueva edición de “Almoradiel Lee”, que en este año 2019 reunirá a autores como Alberto Vázquez-Figueroa, Care Santos, Cristina Sánchez-Andrade, Luz Gabás, Marcelo Luján o Toni Hill tal. Noelia Torresano Gandía

“Es una fiesta cultural para Puebla”, explica Torresano, defendiendo que “se está consolidando como referente, puesto que está adquiriendo unos tintes muy importantes” a nivel regional e incluso nacional. Hay confirmados clubs de lectura que acudirán de localidades como Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Mocejón, Cabañas de la Sagra, Quintanar de la Orden, Villacañas Villa de Don fadrique e incluso Santa Pola (Alicante). “Esperemos que esta edición tenga el mismo auge que todos los años”, desea la edil.

Se lamenta de que las elecciones sean este fin de semana, “pero no queda otra”. Aun así, espera una enorme afluencia de público: “El miércoles empezamos con actividades para el colegio y la Escuela Infantil, y el jueves, viernes y sábado seguimos con los institutos, ya que también acudirán de Villacañas y el de Quintanar de la Orden”, añade Torresano.

De entre los nombres, la concejala destaca los de Alberto Vázquez-Figueroa o Pepe Maestro, que irá a visitar el colegio pero también realizará un cuentacuentos para adultos. “Es uno de los carteles más rematados de estos años”, confirma, explicando respecto a cómo el año pasado hubo citas en las que el aforo se llenó por completo que “este año la pena es que no tenemos un sitio mejor o más adaptado; el año pasado con Almudena Grande se quedó pequeño el lugar, pero es que no tenemos otro sitio. Pondremos sillas como el año pasado para que quepamos todos los que podamos”, explica Torresano.

Almoradiel Lee también es una ventana a la economía: “Es un pequeño-gran escaparate para nuestros comerciantes”, sigue explicando, ya que este evento está relacionado el turismo, el comercio, los bares, la hostelería…. “Hemos hecho una campaña para potenciar el vino, ya que el sábado es el día del enoturismo, y hemos organizado un concurso para quien quiera participar en redes sociales”, concluye la concejala.

Este es el spot de la cita:



A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...