Salud mental
Salud mental
Residencia Comunitaria GB | Salud & Nutrición 05/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy se ha celebrado en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha las X Jornadas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, cuyo lema ha sido “Sinergia = + empleo”

Han inaugurado la jornada Don Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, José Luis Cabezas Delgado, director general de Empleo, y Mª Teresa Marín, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria.

La sinergia es un camino para el empleo. Encontrar un puesto de trabajo, en ocasiones, es de difícil acceso y dicha dificultad se incrementa cuando la persona presenta trastorno mental grave revirtiendo ciertas desventajas y estigmas.

En estas jornadas se han compartido experiencias sobre cómo fomentar el acceso digno y de calidad de las personas con trastorno mental grave en pro de la igualdad para logar su integración comunitaria y también pensar en cómo mejorar y poder realizar un análisis crítico del abordaje laboral desde los dispositivos sanitarios y de habilitación.

El objetivo último no consiste en que las personas con trastorno mental grave encuentren un empleo remunerado sino que el trabajo sea una herramienta para su recuperación y mejorar su calidad de vida.

Residencia Comunitaria GB
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...