Secr
Secr
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 06/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los detenidos pertenecían a una banda dedicada a hurtar joyas a personas mayores.

En el marco de la Operación “TIERNA”, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y el Puesto de Puente del Arzobispo detuvieron a A.B. y a su pareja sentimental F.B., ambos de nacionalidad rumana, por su presunta participación en dos delitos de hurto en la localidad de Puente del Arzobispo e Hinojosa de San Vicente, así como un supuesto delito de robo con violencia en Alberche del Caudillo.

Desde el mes de septiembre los investigadores venían observando en la comarca la proliferación de hurtos con un modus operandi común: se ganaban la confianza de personas de avanzada edad fingiendo conocerse, para así acercarse cariñosamente a la víctima y sustraerle las joyas que portaran, de ahí la denominación de “método del abrazo”.

En el caso de la pareja detenida, la mujer solía llevar en brazos un bebé de muy corta edad al realizar los hurtos, mientras que el varón la esperaba en su vehículo para facilitar la huida. Asimismo, en el episodio de Alberche del Caudillo, la mujer detenida causó lesiones a un varón de avanzada edad al sustraerle un reloj de oro valorado en más de 1.200 euros.

Por consiguiente, los Agentes de la Guardia Civil tomaron manifestaciones a víctimas, perjudicados y testigos, pudiendo identificar a los presuntos autores.

Finalmente, tras varios seguimientos y vigilancias, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, en coordinación con el Puesto de Puente del Arzobispo, procedió a la detención de un varón y una mujer, ambos súbditos rumanos, por dos supuestos delitos de hurto y un delito de robo con violencia, quedando la mujer a disposición Judicial de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, mientras que el varón fue puesto en libertad para custodiar al hijo lactante que tienen en común.

Con dichas detenciones, la Guardia Civil desarticula parte de una organización delictiva dedicada al hurto y robo a ancianos en la demarcación de Talavera de la Reina y alrededores, y contribuye a que las personas mayores, víctimas objetivo de estas bandas, se sientan más seguras y protegidas policialmente.

Asimismo, la Guardia Civil continúa investigando para la localización de más joyas sustraídas y el posterior reconocimiento y entrega de las mismas a sus legítimos dueños.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...