Teatro
Teatro
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 06/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acercar de una manera lúdica y divertida la historia de Cervantes y su obra para conocer las raíces y señas de identidad de Alcázar de San Juan como ciudad cervantina por excelencia. Con este objetivo, los escolares alcazareños han participado y disfrutado de las representaciones teatrales organizadas dentro del programa turístico y cultural “Vino y Bautismo de Cervantes” que se están desarrollando en la ciudad durante esta semana.

Una iniciativa que, tal y como ha explicado al alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, durante su visita al Museo Casa del Hidalgo para disfrutar de estas representaciones teatrales, viene a sumarse al programa de actividades que en torno a Cervantes se lleva a cabo en la localidad durante todo el año y especialmente en tres momentos puntuales –abril, junio y noviembre-. “Desde hace cinco años ponemos nuestros recursos turísticos y patrimoniales al servicio de la cultura cervantina. Alcázar es ciudad cervantina por excelencia y por ello es nuestra obligación acercar y dar a conocer a vecinos y visitantes nuestras señas de identidad y nuestra tradición en torno a nuestro vecino más universal”.



En esta línea, Melchor, refiriéndose a los escolares, destacaba que es fundamental “inculcar la cultura cervantina a los más jóvenes con el fin de que ellos mismos se reconozcan como vecinos de una ciudad cervantina. Que sepan de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar”.

En otro orden de cosas, Melchor sobre las distintas actividades que conforman el programa “Vino y Bautismo Cervantino” ha hecho especial hincapié en la Cabalgata Cervantina, en las catas que se celebrarán en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha y en las jornadas gastronómicas. Unas jornadas a las que, en esta edición, se han sumado un total de 22 establecimientos que ofrecerán lo mejor de los platos típicos manchegos y de la cocina cervantina.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...