manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Equo-Alcázar Vecinal anima al voto progresista y consciente, que será determinante para los próximos años.

Desde Equo Alcázar Vecinal queremos manifestar nuestra postura y, sobre todo, animar a que nadie se quede en casa y que se vote libremente: han sido muchos los años de lucha y privación hasta conseguir que el derecho a votar se normalice y se integre en nuestros usos democráticos.

Apelamos a las personas progresistas que quieren depositar su voto de forma consciente, a las personas preocupadas por la justicia social y ambiental, a las personas que deseen un mundo más equitativo y solidario, donde nadie quede abandonado a su suerte.

Los próximos años se presentan con gran incertidumbre y van a ser muy importantes para afrontar numerosos retos. Retos que traerán importantes cambios y que requieren de la participación consciente del conjunto de la ciudadanía, así como de un impulso valiente y responsable de la clase política. Problemas como la crisis climática, el desempleo, la precarización laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos y los sistemas de protección social, el surgimiento de ideologías de carácter demagógico y autoritario, la creciente desigualdad, la despoblación de las zonas rurales, el estancamiento de la economía mundial, la inestabilidad política internacional, etc., deben ser abordados dando valor a lo común sobre lo individual, a lo que nos une sobre lo que nos diferencia.

Por ello, desde Equo-Alcázar Vecinal, promoveremos el voto a aquellas opciones políticas que como solución propongan más justicia social, que atenúe las desigualdades y promueva una sociedad más equitativa; más justicia ambiental para tomar de la naturaleza solo lo imprescindible y dejar a las generaciones futuras un mundo habitable; mayor defensa de los servicios públicos, de los mecanismos de protección social y del sistema público de pensiones; más política exterior inspirada en la solidaridad, la cooperación, la defensa de la paz y los derechos humanos.

Ante las llamadas al voto útil progresista, solo para un determinado partido, nosotros decimos que ningún voto es “inútil”. Lo que sí consideramos injusta es la Ley electoral que el bipartidismo de PP y PSOE mantiene, porque representa una posición de ventaja para los partidos grandes. Por eso os animamos a participar y otorgar vuestro voto a la opción que penséis que mejor os representa.

En cuanto a las noticias falsas que se ponen en circulación para desmovilizar el voto de la izquierda, creemos que deben conseguir el efecto contrario, activarnos y ponernos en marcha.

Somos un partido coherente, de izquierdas, que lucha por la conciencia de una crisis climática que no espera, por la defensa de los servicios públicos, por la protección social, y por acabar con la desigualdad, cada vez mayor.

Queremos conseguir la democracia con mayúsculas: la de la colaboración, de la pluralidad, de la inclusión y de la diversidad. En definitiva, la que se acerque más a la sociedad plural en la que todos convivimos.

Por todo lo expuesto, nuestra recomendación para esta nueva convocatoria es:

VOTA LIBREMENTE LA OPCIÓN QUE DESEES.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...