Dep
Dep
manchainformacion.com | Deportes 07/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En 2020 aumentará sustancialmente la subvención de la Diputación a los clubes federados femeninos de la provincia que en las distintas modalidades participan en competiciones de ámbito nacional

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy en Socuéllamos que en los presupuestos de 2020 aumentará de manera significativa la subvención que otorga la institución provincial al Club Voleibol Kiele, que esta temporada juega la Superliga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino nacional.

También se beneficiaran de esta medida, el resto de clubes federados femeninos de la provincia que participan en las distintas modalidades deportivas en competiciones de ámbito nacional.

Caballero inicia así un proceso que responde al compromiso que adquirió la pasada primavera precisamente ante el Kiele, cuando celebró una reunión con las jugadoras y el cuerpo técnico en el Palacio Provincial con motivo de su ascenso. Entonces ya habló de la necesidad de lograr la igualdad en el apoyo que prestan las instituciones al deporte femenino con respecto al masculino y de hacerlo a lo largo de esta legislatura.

Ha explicado en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el presidente del Club Voleibol Kiele, Francisco Santos, y con las jugadoras del equipo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que también ha estado presente la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, que, para 2020, la institución provincial va a duplicar la subvención a los equipos femeninos, en las distintas modalidades deportivas, y que están en las categorías más altas, para lograr acercarse a las cuantías que reciben los equipos masculinos, con el objetivo de conseguir que en los próximos tres años la equiparacion sea total. Así mismo, el club socuellamino multiplicará por dos igualmente la subvención recibida como reconocimiento a su ascenso a la Superliga.

Se trata, según ha remarcado el presidente de la institución provincial, de promocionar también, en condiciones de igualdad, el deporte femenino, pues Caballero considera que sólo puede haber igualdad social, si verdaderamente la hay en todos los espacios, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados.

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que clubes como el Kiele se conviertan en una referencia deportiva de las niñas y niños de nuestra provincia. En este sentido, les ha pedido a las jugadoras que ayuden a las administraciones a difundir el deporte entre el colectivo femenino. Y se ha mostrado partidario de hallar una fórmula para que puedan tener presencia y generar afición e interés por la practica deportiva en colegios e institutos.

García Zalve, por su parte, ha felicitado al presidente y a las integrantes del equipo. Les ha manifestado su alegría y el orgullo que le produce que lleven el nombre de Socuéllamos por todos los rincones del país. Y ha el ayuntamiento a disposición del club.

Francisco Santos, presidente del Kiele, ha asegurado que las instituciones y los patrocinadores son quienes pueden conseguir realmente que la igualdad en el deporte exista. Ha recordado que tienen una cantera muy grande de niñas, ya que entrenan a alrededor de cien. Aunque ha querido dejar claro que trabajan por la igualdad real, por eso este año han comenzado también con un equipo de niños.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...