Duat
Duat
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Circuito exigente que transcurre en los cerros de San Antón y San Isidro

Todo listo para la celebración del XX Duatlón alcazareño que será el próximo 17 de noviembre con un recorrido que transcurre por los Cerros de San Antón y San Isidro, y un circuito exigente que tiene tramos de muy diferentes características para que los aficionados disfruten. Son alrededor de 100 atletas los que suelen participar en esta prueba dura y de gran calidad.

Explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, en la presentación que este año su fecha de celebración habitual se pospone por las elecciones. Ha querido agradecer al club su trabajo, no solo en la organización de esta prueba sino su colaboración a lo largo del año. Ya son 20 años, ha dicho, lo que es para felicitarlos. En la prueba suelen participar 100 atletas pero es mucha gente la que acude a ver la prueba que es muy espectacular “no es fácil organizarlo porque el circuito es difícil y además necesita señalización y cuidado”.

Ha querido destacar que es un circuito muy atractivo para estos atletas, “duro y exigente lo que hace que sea uno de los preferidos por los atletas iniciados”. Desde el ayuntamiento quieren agradecer el trabajo que hace el club a lo largo de todo el año; su prueba estrella es el triatlón que este año ha sido infantil ante la falta de agua en las lagunas de Villafranca,”es una prueba mítica ya en Alcázar”.
El recorrido del duatlón dice el concejal que es muy atractivo para ver ya que el circuito transcurre por zonas de difícil acceso, rampas, cuestas pedregales…

Esta vigésima edición supone un “largo recorrido” por el que hay que felicitar al anterior presidente Javier Rivas Rojano por la labor que ha realizado todos estos años y la colaboración que sigue haciendo.

El recorrido parte a pie desde el Campo de tiro con una distancia total 6km. El circuito que se sucede entre los dos cerros con momentos difíciles de cuestas, rampas, piedras, “un circuito exigente, las personas que vienen a hacerlo tienen que estar preparadas para poder realizarlo” dice José Manuel Mínguez, miembro del Club organizador. Después de los seis kilómetros empieza la prueba de bicicleta. Si es por relevos, se da el relevo al compañero y si sigue la misma persona sube en la bicicleta y tiene que recorrer 20 km, tres vueltas al mismo circuito. Una prueba muy bonita que describe bien nuestro paisaje que parece llano pero con este circuito sorprende, llama mucho la atención. Después de la prueba en bicicleta, la carrera termina con 3 km a pie.

El circuito es duro para una sola persona por eso se ideó la categoría de relevos, una persona hace carrera y otra bicicleta. Las categorías son femeninas, masculinas y, en relevos, también puede ser mixta.

El presidente Javier Carrillo señalaba la importancia de este vigésimo aniversario en el que se ha intentado fomentar la participación bajando mucho la cuota de inscripción para que más gente se anime a participar, dando posibilidades a las parejas mixtas en la opción de relevos, que es más asequible.

Anima a asistir a ver la carrera por el buen ambiente que se da en el cerro y porque el circuito es muy atrayente y llamativo, y merece la pena verlo ya que tiene mucha calidad. Ha querido agradecer su apoyo al ayuntamiento, Junta de Comunidades y empresas que colaboran, así como al Club de tiro que cede las instalaciones, policía local y protección civil.

Las inscripciones se pueden hacer en la web de la Federación de Triatlón de CLM hasta el 14 de noviembre. Pide que las inscripciones se realicen cuanto antes para poder preparar la logística con más precisión.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...