Img 2827
Img 2827
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 08/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan se convierte este fin de semana en el epicentro de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. La organización Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha elegido este municipio ciudadrealeño como sede para albergar el vigésimo quinto encuentro de familias. Una cita que reunirá a más de setecientas personas, procedentes de distintos puntos de la región, para compartir experiencias y vivencias en torno a la discapacidad intelectual.

Dos jornadas de actividad que han sido presentadas por los máximos responsables de la organización, Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión CLM, y Luis Perales, en nombre de AFAS, quienes han estado acompañados por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y por la delegada de Bienestar Social, Manoli González, quien ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a la entidad recordando que “mantienen acuerdos de colaboración desde el año 1994 y que en 2019 la Junta ha apoyado proyectos por valor de 478.000 euros”.

Un apoyo reconocido por el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, quien calificaba estas jornadas como “el gran encentro de familias en torno a la discapacidad intelectual”. “Una cita anual en la que renovamos nuestro compromiso y el de las familias en pro de la sensibilización y concienciación de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”.

En la misma línea, Luis Perales, en nombre de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), ponía en valor la importancia de este tipo de encuentros que permiten de “una manera directa y cercana compartir experiencias, vivencias, ilusiones y fracasos de cada una de las familias que participan a través de la exposición de ejemplos de vida”.

Perales, quien ha mostrado su satisfacción por celebrar por segunda vez a lo largo de estos veinticinco años este encuentro en Alcázar de San Juan, ha explicado que “a pesar de haber avanzado mucho en prestación de servicios y recursos de calidad para las personas con discapacidad intelectual, hay todavía muchos muros que derribar. Nunca hay una línea de meta a la que llegar porque todos los días se nos plantean nuevos retos”.



Retos a los que también se ha referido Rosa Melchor, asegurando que es necesario “trabajar día tras día para conseguir la inclusión real de personas con discapacidad”. “En Alcázar somos conscientes de esta necesidad y no sólo desde el Ayuntamiento sino desde todos los sectores de la sociedad alcazareña”. Una concienciación que como ha recordado está avalada en los distintos convenios de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con asociaciones y organismos ligados a la discapacidad. Por ello, “es para nosotros todo un honor y un privilegio que este encuentro de familias celebre sus bodas de plata en Alcázar de San Juan”.

En relación al programa de actos destacar que en la tarde de este viernes, 8 de noviembre, tendrá lugar una primera jornada en la que participarán hasta 120 personas para abordar distintas cuestiones sobre las necesidades de las personas con discapacidad. El sábado 9 a partir de las 10 se celebrará la jornada inaugural del encuentro de familias y con ello los ejemplos de vida sobre los que hablarán las familias.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...