Entre
Entre
Javier Fernández-Caballero | Villanueva de Alcardete 08/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villanueva de Alcardete ya se prepara para los días más importantes de todo el año en el municipio, en los que se celebrará a su patrona, la Virgen de la Piedad. Se tratan de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que esta tarde de viernes tendrán su primer gran acto con la elección de las Reinas y Damas 2019.

“Las expectativas de este año son muy buenas, porque dentro del lógico frío, el tiempo nos va a acompañar, algo que siempre es característico de los días de la Virgen”, destaca Verdúguez. “En los últimos años el clima siempre nos respeta en la procesión”, reitera.

Este año siguen contando con la presencia de alcaldes y concejales de las localidades vecinas para el acto de coronación, que además contará con la presencia del delegado de la Junta y el delegado de Agricultura. “En Villanueva se sigue apostando por la tradición de la elección de las Reinas y Damas como algo muy tradicional”, destaca Verdúguez.

El sábado tendrá lugar otra de las citas tradicionales, la de la ofrenda floral, “en la que hemos rescatado la tradición de la galera tirada por mulas portando el estandarte, donde todo el pueblo participa vestido con el traje regional”, destaca la primera edil. Ese día tienen lugar las vísperas de la jornada más importante en todo el año para Villanueva, la de la Virgen de la Piedad. “Las vísperas comienzan con el tradicional refresco que ofrece el mayordomo de las fiestas, y por la noche tendremos el castillo de fuegos artificiales y los toros de fuego”, enumera Verdúguez.

El domingo “será novedoso y particular”, ya que coincide con el día de las elecciones: “Es el día grande de nuestra patrona, y los alcardeteños seguiremos viviéndolo con la misma intensidad. Los únicos sufridores serán los que tengan que presidir las mesas y los interventores, por lo demás será un día elecciones normal”, declara Verdúguez. La procesión dará comienzo a las cinco y media de la tarde.





A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...