Img 2524
Img 2524
Luis Miguel Comino | Villanueva de Alcardete 09/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Fiestas patronales de Villanueva de Alcardete han dado comienzo en la tarde del 8 de noviembre de 2019. Los actos han comenzado con la recepción de autoridades invitadas en la Puerta del Ayuntamiento de la localidad Toledana, entre las que se encontraban el Delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el Delegado de Agricultura, Jesús Fernández, Alcaldes, Alcaldesa y Concejales de distintos municipios de la comarca, como Villamayor de Santiago, Villa de Don Fadrique, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Quero, Villafranca de los Caballeros o Herencia, entre otros.

La comitiva se ha desplazado a la Carpa de un establecimiento Hostelero de la localidad donde se ha celebrado el acto Inaugural de las Fiestas, (la elección de Reina y Damas 2019). El acto ha comenzado con la imposición de bandas a las Damas Infantiles y Juveniles 2019, que han ido subiendo con sus acompañantes al escenario entre el calor de los asistentes al acto.





En esta ocasión el pregón de las fiestas ha corrido a cargo del Grupo de Coros y Danzas “Despertar el ayer” de Villanueva de Alcardete, que está celebrando el cincuenta aniversario de su fundación. Un pregón el que se ha mezclado la historia viva del Grupo, su vinculación con la Virgen de la Piedad, nombre que inicialmente adquirieron hasta que al convertirse en asociación, que no pudieron utilizar ya que estaba ocupado por la Banda de Música de la localidad.

Diversos componentes del grupo han ido relatando sus recuerdos, vivencias en el grupo y como han llevado el nombre de Villanueva de Alcardete y de la Virgen de la Piedad por toda España y en diversos lugares del Extranjero. Algunas de las letras de las jotas de la localidad han sido recitadas en honor a la Virgen. Uno de los componentes del grupo ha destacado como al acercarse a Villanueva “nuestra iglesia, la imagen más significativa del perfil de nuestro pueblo, cuando subes por la cuesta de la carreterilla y la ves, parece que el corazón te da un vuelco y piensas ya puedo estar tranquilo que ya estoy en casa, en mi pueblo, con los míos, arropado por el manto de nuestra Virgen”.

Los relatos de los componentes se han ido intercalando con estrofas musicales del Grupo, terminando el pregón con la aparición de todo el grupo sobre el escenario agradeciendo el haber sido elegidos como pregoneros concluyendo con “¡Viva la Virgen de la Piedad!, ¡Viva Villanueva de Alcardete!”, un viva que ha sido entonado por todos los asistentes.

La Alcaldesa de Villanueva, María Dolores Verdúgez ha entregado un detalle al Grupo de Coros y Danzas conmemorativo de su 50 aniversario y del pregón de las Fiestas. Verdúgez ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la “noche inaugural de los actos festivos y conmemorativos en honor a nuestra Ricona, la Virgen de la Piedad. Una noche especial que todo Alcardeteño espera con impaciencia, una noche llena de recuerdos del pasado y recuerdos para el futuro, que unos vivirán con anhelo, otros con ilusión, pero que todos disfrutaremos”. En cuanto a los Alcaldes, Alcaldesa, concejales asistentes Verdúgez ha reconocido lo difícil que se lo pone “deseo que disfrutéis de este acto del cual vosotros sois también parte principal, pues reconozco el gran compromiso que adquirís y lo difícil que os lo pongo al formar el jurado de este acto”. La Alcaldesa ha destacado el trabajo de toda la gente que propicia que la noche más mágica de Villanueva se pueda celebrar con este acto, una noche de nervios e ilusión “donde se viven momentos inolvidables”. Verdúgez ha puesto en valor a “aquellas personas que se preocupan e implican para que las tradiciones que forman las raíces de nuestra historia perduren en el tiempo y no se olviden y que generaciones venideras las puedan seguir disfrutando en el futuro”, poniendo como ejemplo de ello a los Pregoneros, el Grupo “Despertar el ayer”.

María Dolores Verdúgez ha destacado que pese a coincidir las fiestas con las elecciones no va a impedir la celebración de las fiestas de la Patrona, agradeciendo a las personas que estarán en las mesas electorales y no podrán disfrutar del día de la Patrona como desearían. En tono de humor Verdúgez ha aprovechado para pedir el voto de los presentes “voy a pediros el voto para que Villanueva de Alcardete sea el pueblo que el 31 de Diciembre de las Campanadas”.

Verdúgez ha concluido “queridos Alcardeteños, inundad las calles de alegría y de diversión, disfrutad de nuestro pueblo en estas fechas, recordad a quienes han formado o forman parte de nuestras vidas y que estos días estarán presentes en nuestro recuerdo”, ha deseado que sean días de reencuentro, de unidad, de amistad y de esperanza “días vividos al cobijo de nuestra Ricona, la que cada segundo domingo de noviembre espera impaciente salir a recorrer las calles de nuestro pueblo, desde el momento en que decidió decir me quedo, Alcardeteños, Alcardeteñas y público en general ¡Viva la Virgen de la Piedad!, ¡Viva nuestra Ricona!, ¡Viva Villanueva de Alcardete! el público asistente ha respondido con vivas y con una fuerte ovación.



Una vez que el Jurado compuesto por los Alcaldes, Alcaldesa y concejales invitados ha deliberado sobre el nombramiento de las Reinas infantil y juvenil, se ha procedido a la coronación de Lola Garrido Martínez como Reina Infantil y de Elena Díaz Falero como Reina Juvenil.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 2295
Img 2296
Img 2297
Img 2299
Img 2307
Img 2317
Img 2318
Img 2323
Img 2328
Img 2330
Img 2337
Img 2342
Img 2360
Img 2358
Img 2359
Img 2331
Img 2352
Img 2371
Img 2374
Img 2411
Img 2401
Img 2375
Img 2394
Img 2383
Img 2378
Img 2414
Img 2422
Img 2425
Img 2426
Img 2427
Img 2428
Img 2429
Img 2432
Img 2434
Img 2438
Img 2442
Img 2449
Img 2451
Img 2452
Img 2496
Img 2513
Img 2514
Img 2515
Img 2518
Img 2522
Left
Fiestas de la Virgen de la Piedad 2019 en Villanueva de Alcardete
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...