728x90
Pre
Pre
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcazareña Victoria Carrazoni recogía el pasado día 5 de noviembre el premio Correposable en nombre de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer por su campaña #PaintGold, ideada hace dos años para visibilizar el cáncer infantil mediante el color de su lazo reivindicativo, el dorado, y para el que además se creó una aplicación para usar en la cámara de Facebook.

Los X Premios Corresponsables son otorgados por la Fundación Corresponsables, con los que se reconoce a organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro de una decena de países de habla hispana, cuya gala se celebró en Barcelona el 5 de noviembre. La alcazareña Victoria Carrazoni es la responsable de la campaña #PaintGold, que concurría a estos importantes premios de comunicación en los que había más de 6000 candidaturas de de 16 países, y haber conseguido alzarse con el galardón supone una mayor visibilidad a la causa del “lazo dorado”.

Esta iniciativa, a la que se han sumado numerosas personas anónimas, colectivos e incluso rostros muy conocidos, está impulsada desde el departamento de comunicación de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, está dirigida a concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad, que se le diagnostica a un niño en el mundo cada tres minutos. La forma de participar en la campaña #PaintGold es tomándose una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que se ha creado para este fin, pero también pintándose dos rayas doradas en la cara y subir esa foto a las redes sociales con el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza.

Participando con la iniciativa #PaintGold estamos brindando fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta situación. El lazo dorado representa la esperanza, pero también es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes y al usarlo honramos su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia y su responsable Alba Castellanos, ha querido felicitar a esta alcazareña por su iniciativa y por el premio merecido que ha conseguido.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...