Alu
Alu
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
El alumnado de 2º de Primaria del colegio Gloria Fuertes visitó, en la mañana del jueves, 28 de noviembre, el edificio consistorial. En su visita, fueron recibidos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que respondió a sus preguntas relacionadas con la gestión municipal. Asuntos como la compra de los nuevos autobuses ecológicos, el arreglo de calles, qué hace el Ayuntamiento para que se instalen en la ciudad nuevas superficies comerciales o la pintura de pasos de cebra y señalización, fueron algunas de las preguntas planteadas. Como anécdota la primera edil hizo entrega de su bastón de mando a uno de los alumnos, elegido democráticamente como alcalde de su colegio.

En la mañana del jueves, 28 de noviembre, un nuevo grupo de escolares visitó el Ayuntamiento para conocer las instalaciones de la Administración Local y su funcionamiento. En esta ocasión fue el alumnado de 2º de Primaria del C.P. Gloria Fuertes. Como es habitual, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, los recibió en el Salón de Plenos y respondió las preguntas que traían preparadas y las espontáneas. Entre los asuntos que preocupan a estos pequeños ciudadanos, el arreglo de calles y la visibilidad de las marcas viales, el servicio de transporte público y cuándo se van a comprar los nuevos autobuses ecológicos, que serán gratuitos para todas las personas empadronadas en la ciudad, o si se van a seguir instalando o ampliando nuevas superficies comerciales y qué tiene que ver el Ayuntamiento en todo esto. Preguntas motivadas por la actividad cotidiana de la ciudad. Pero también se interesaron por saber cuestiones personales sobre la regidora municipal, tales como su edad o si le gusta leer.

Tras esta amable consulta, la alcaldesa les entregó unas camisetas con la imagen de la ciudad y les invitó a conocer su despacho. La anécdota de la jornada fue la entrega de su bastón de mando a un alumno que había sido elegido, democráticamente por sus compañeras y compañeros, como alcalde de su colegio; después de presentar un amplio programa electoral en el que les prometía, entre otras cosas, que los suelos del patio serían “más blanditos” y que compraría videoconsolas para el colegio. Una actividad que formó parte de los trabajos que realizan en clase para entender el funcionamiento de la democracia.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...