Caja
Caja
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 02/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Utilizando una original metodología, la Fundación Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Ciudad Real (COSITAL), han motivado que un gran número de alcaldes intercambien, por unas horas, su papel con los secretarios e interventores de ayuntamientos. La empatía y la capacidad de negociación, han sido las protagonistas en esta jornada, cuyo objetivo es aprender a gestionar mejor y optimizar los presupuestos municipales.

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado en la localidad ciudadrealeña de Almagro una jornada en la que un gran número de alcaldes, secretarios e interventores de ayuntamientos intercambian sus roles para ponerse en el lugar del otro, para conocer así las claves de la negociación interna entre las partes, en sus respectivos consistorios.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha inaugurado esta peculiar iniciativa en la que participan más de una veintena de personalidades de distinto signo político, destacando que “ocupar un cargo público de relevancia no garantiza la excelencia en su ejercicio. Para eso hay que estar bien formado, y programas como éste representan una oportunidad excepcional”. Junto al presidente, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha detallado los pormenores del programa, poniendo de manifiesto que “con él los alcaldes conocerán las limitaciones legales que afectan a la elaboración de un presupuesto, o aprenderán a hacer un presupuesto, y los secretarios tendrán que diseñar y analizar un programa electoral. Tanto unos como otros van a aprender a negociar con asertividad y a gestionar y potenciar su capacidad de resistencia”.

La bienvenida, por parte del Ayuntamiento de Almagro, ha corrido a cargo de la concejala de Personal, Turismo y Logística, Marian Ureña Gutiérrez, quien destacó la novedad del programa y el interés despertado en los alcaldes, interventores y secretarios de la zona, al tiempo que ha invitado a los asistentes a visitar una población con tantos recursos turísticos y tan hospitalaria.

Todos ellos han estado acompañados por el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Ciudad Real, Juan Ramón Galán Arco, quien alabó la conveniencia y necesidad del programa, exportable a cualquier municipio de España.

El elenco de formadores que han conducido esta jornada es de primer nivel, para garantizar el éxito y aprovechamiento de la misma. Esta acción ha reunido a Luis Carchac, experto en coaching; Julio César Herrero, experto en comunicación política; y Carlos Vivas Urieta, docente que ejerce altos cargos de responsabilidad directiva en diversas administraciones locales.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...