728x90
Pleno
Pleno
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 02/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes 2 de diciembre se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el Pleno de la Discapacidad, en el que se han debatido, recogido, analizado y proyectado nuevas propuestas para seguir avanzando en ser una ciudad inclusiva.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre se ha llevado a cabo este pleno con presencia de asociaciones como Adafe, Luz de la Mancha, Cruz Roja, Iguales o Esclerosis Múltiple y en el que también se ha tenido en cuenta a otros colectivos como Afas o Afadis.

En el primer punto se ha analizado el informe de seguimjento de Plan Integral de Discapacidad para la inclusión en la ciudad, fruto del trabajo del Consejo de Discapacidad, citando la alcaldesa Rosa Melchor proyectos realizados en los últimos meses como la ampliación del autobús urbano para una mayor inclusión o la instalación de columpios inclusivos en los parques de Alcázar.

Este Plan está compuesto por 21 proyectos y 108 medidas. Es "un plan integral al servicio de aquellas personas que requieren necesidades especiales y eso le da calidad a la ciudad a la que vivimos" ha dicho la alcaldesa. "Estamos apostando por la formación de las familias, a las que ayudamos y trabajamos para la autonomía personal y social", ha destacado Melchor.

Posteriormente los distintos representantes de las entidades han analizado la realidad y llevado a cabo propuestas de mejora de la ciudad. El acto ha comenzado con un minuto de silencio como condena a la violencia de género.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...